La Nación
¿Cómo va la vacunación en niños y niñas en Colombia? 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

¿Cómo va la vacunación en niños y niñas en Colombia?

Según el Ministerio de Salud, en Colombia con corte 12 de enero, más de 3 millones de niños y niñas entre los 3 y 11 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. A su vez, más de 1.2 millones de niños ya tienen el esquema completo.

Redacción Web/LN

El Ministerio de Salud a través de un comunicado, informó de cómo va la vacunación en Colombia en los niños y niñas entre los 3 y 11 años, aspecto fundamental para lo que será el regreso a clases presenciales en el país.

“Desde que iniciamos la vacunación pediátrica, hemos avanzado en la inmunización de estos grupos con la vacuna de Sinovac, la cual demuestra una gran seguridad”, indicó Germán Escobar, viceministro de Salud.

De acuerdo a la entidad, con corte al 12 de enero, en Colombia hay 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19, y 1.224.223 millones de niños con su esquema completo.

“Esta vacunación es de vital importancia para el inicio del calendario escolar presencial de nuestros niños y niñas, de tal manera que se haga de forma segura y que tanto los menores, como sus familias y maestros, tengamos un retorno a la presencialidad escolar de manera segura”, explicó Escobar.

Tomando como referencia las regiones, Barranquilla, con 70 % de vacunación en esta población en al menos una dosis, lidera el listado, seguido de Boyacá, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, todos con 61 %.

Finalmente reiteró que es importante completar los esquemas de vacunación “para garantizar el retorno presencial escolar de manera segura”.

Con información de: Ministerio de Salud