La Nación
Computadoras e impresoras, herramientas para facilitarnos la vida 3 23 enero, 2022
CONTENIDO PATROCINADO

Computadoras e impresoras, herramientas para facilitarnos la vida

Si algo nos confirmó la pandemia fue que contar con laptops personales es algo tan indispensable y esencial como tener siempre a mano nuestro teléfono móvil, por eso, en estos dos años, la demanda de estos aparatos creció muchísimo, y es casi imposible encontrar un hogar que no disponga de, por lo menos, uno de estos dispositivos.

Para quienes ya contábamos con un computador, seguramente optamos por actualizarla o conseguir complementos para mejorarla y facilitar nuestro trabajo con ellas. De estas formas los escritorios de nuestros hogares se convirtieron en espacios totalmente equipados para poder trabajar al 100% como lo haríamos en una oficina.

Por ejemplo, uno de los elementos que tomaron más presencia en nuestros hogares fueron las impresoras. Es que los beneficios de contar con una de estas máquinas en nuestra casa son bastantes: comodidad y agilidad, ya que no hace falta que salgamos de nuestro hogar para poder imprimir ese documento o trabajo de la universidad, inmediatez, porque nos permite, tenerlo en el instante en que lo necesitamos, ahorro, de tiempo y de dinero.

Lo primero es lo primero, contar con una computadora

No debemos correr antes de saber caminar. Vamos a lo indispensable. Ya estamos al tanto de la importancia de contar con una computadora en nuestra casa, no importa si es de escritorio o una laptop. Pero no cualquiera, hoy, debe asegurarnos la posibilidad de trabajar, estudiar y entretenernos.

Si hablamos de inversiones, esta es una en la que no se puede escatimar. Si bien es real que podemos encontrar alguna computadora de muy buena calidad, a un precio bajo, nunca debemos perder el horizonte y asegurarnos de que sus prestaciones sean las que realmente necesitamos. No olvidemos que, a la larga o a la corta, lo barato sale caro.

Lo primero en lo que tendremos que pensar es en sí preferimos computadores de escritorio o portátiles. La diferencia, radica principalmente en que las segundas, nos dan la posibilidad de que las transportemos a cualquier lado al que nos dirijamos. Mientras que la opción de escritorio, por lo general cuenta con más potencia, posibilidad de expansión y es más fácil de mantener actualizada.

Otra diferencia, por supuesto, es el tamaño. Las portátiles son más pequeñas y livianas. Por el contrario, las PC de escritorio son mucho más grandes y cuentan con sus elementos por separado. Esto beneficia también al tamaño y la visibilidad de la pantalla que, por lo general, es mejor y mayor.

Claro que todo esto dependerá del modelo de cada opción y el uso que vayamos a darle. A continuación, enumeramos los 5 artículos más elegidos de cada modelo, según lino.com.co:

●       Computadoras portátiles

  1. Portátil Asus X543: Intel Celeron SSD 128gb RAM 4gb 15.6 Windows 10. Webcam
  2. Portátil HP 240 G7: Intel Celeron N4020 8GB 1tb HDD pantalla 14 Linux.
  3. Portátil HP Stream 11 Pro G3 11,6’’: Intel Celeron N3060 4gb RAM 64gb SSD 1,60 GHz.
  4. Portátil HP 240 G7: Intel Celeron N4020 4gb RAM 500gb Linux.
  5. Portátil Asus X415MA: Intel Celeron 4g 128 SSD 14HD Win10+ Microsoft 365.

●       Computadoras de escritorio

  1. Todo en uno HP AIO 205: G4 AMD Athlon 3050U 21.5 4gb RAM 1tb HDD Freedos
  2. Computador todo en uno HP 205: G4 Athlon Silver 3050U 4gb RAM 1tb Linux
  3. PC Gamer Torre Power AMD Ryzen 3: 3200g SSD 480gb RAM 16gb.
  4. Computador All in One Lenovo AIO 3: 24 pulgadas Intel Core i3 4gb RAM 1tb W10
  5. AIO 3 Idea Centre Lenovo Ryzen: 5-4500U 16RAM – 256g SSD.

Imprimir todo desde la comodidad del hogar

Ahora que ya contamos con una idea de que tipos de PC son las más elegidas y tenemos material para iniciar una buena investigación, toca el turno de este aparato que cada vez es más común en los hogares colombianos: la impresora. No importa si elegimos una opción fija o portátil, este aparato nos dará muchas comodidades.

Pero si bien puede parecernos algo sencillo de elegir, a medida que empecemos a ver qué comprar, descubriremos un abanico de opciones, prestaciones, precios y formatos, que nos complican la tarea. Podremos optar por opciones más completas o por impresoras económicas, pero, al igual que con las computadoras, asegurémonos de comprar elementos de calidad que no nos sumen dolores de cabeza.

Los tipos de impresoras que podremos encontrar son:

●       Impresora láser

Se caracterizan por su calidad y su rapidez. Todo esto, sumado a un coste de impresión bastante provechoso. Podemos encontrar modelos monocromo (negro) o a color.

  • Un ejemplo de los más elegidos es el de la Impresora Hp Ink Tank 315 AIO + Speaker HP.

●       Impresora de tinta continua

La impresora tinta continua, se caracteriza porque sus cartuchos están continuamente recibiendo tinta de unos “tanques” externos lo que hace que no tengamos que estar recargándose continuamente. Esta opción puede o no venir en nuestra impresora, pero podemos agregarlo.

  • El ejemplo que podemos encontrar es la Impresora Hp Ink Tank 315 Multifuncional Tinta Continua.

●       Impresora de inyección de tinta

Son ideales para aquellos hogares que imprimirán pocos documentos al mes, es decir, son muy costosas si pensamos en grandes cantidades. El beneficio es que, como la tinta es aplicada directamente sobre el papel, el nivel de nitidez y la calidad de la imagen, es mucho mayor que en el caso de las impresoras láser.

  • Un ejemplo de los más elegidos es la Impresora Hp Ink Tank 315 AIO + Speaker Hp HP.

Ahora ya contamos con una idea de que puede ser lo que necesitemos a la hora de buscar nuestra próxima computadora o impresora. No podemos dejar de recordar que lo importante es elegir artículos de calidad, que nos aseguren una extensa vida útil teniendo en cuenta el uso que vamos a darle, que seguramente sea mucho.

Una computadora de calidad puede darnos muchas alegrías. Velocidad y ahorro de tiempo, pero también facilidades de la vida cotidiana, como la posibilidad de estudiar desde ella, leer libros, entretenerse, hacer las compras, etc. Hoy nuestra vida puede pasar a través de esta pantalla, por lo tanto, ¿No es importante asegurarnos?

Computadoras e impresoras, herramientas para facilitarnos la vida 9 23 enero, 2022 Computadoras e impresoras, herramientas para facilitarnos la vida 10 23 enero, 2022