La Nación
Caricatura

Comuna 8 eligió a sus candidatas

Comuna 8 eligió a sus candidatas 1 25 enero, 2021
La alegría festiva del sur de la ciudad se vivió en la ronda de la comuna 8.
En medio de las ya tradicionales festivas que recorren las comunas de la ciudad, la comuna 8 de Neiva celebró ayer su ronda y escogió a sus representantes al Reinado Popular del Bambuco.

El epicentro de la celebración sampedrina que, por anticipado, se tomó a la comuna ocho de la ciudad de Neiva, fue en esta oportunidad la sede del colegio IPC.

Allí, las escogidas por el jurado calificador –que integraron Fabio Plazas Losada, ingeniero y folclorista; el ingeniero Víctor Rodríguez y Faiver Hoyos, secretario de Educación de Neiva-, fueron las representantes de los barrios La Florida, Yenifer Rodríguez; Las Cristalinas, con Olga Lucía Roa, y Rafael Uribe, con Lina Yureli González Mora.

Para el certamen Niña Neiva fueros escogidas María del Mar González del barrio La Florida parte alta, y María José Quintero de La Florida parte baja.

En la fiesta plena de tradiciones tuvieron su participación diferentes grupos folclóricos, de música, danza y, desde luego, la muestra del Sanjuanero Huilense por parte de las seis aspirantes a la corona de Reina Popular 2013.

El próximo viernes continuará la programación de las Rondas Sampedrinas, en el marco del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva en la Comuna Uno a partir de las 6 p.m. en el polideportivo Carlos Pizarro II Etapa.