La Nación
Comunidad bloquea ingreso a campo Lomalarga en Villavieja, Huila 1 27 septiembre, 2022
HUILA

Comunidad bloquea ingreso a campo Lomalarga en Villavieja, Huila

La comunidad de la vereda Hato Nuevo bloqueó el ingreso al campo de Lomalarga, en el municipio de Villavieja, Huila. Se pudo conocer de primera mano que pese a los diálogos de la comunidad con las autoridades municipales y la Policía Nacional, no ha habido una solución para este problema.

¿Qué pide la comunidad?

La comunidad de esta región del departamento del Huila exige la contratación de una persona por parte de la empresa Servisión, en el cargo de supervisor de seguridad. Sin embargo, esta persona participó en el proceso de selección, pero no cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo.

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó el bloqueo y manifestó que están poniendo en riesgo la continuidad operativa del campo y pone en alto riesgo la integridad de las personas, la seguridad de los procesos y el medio ambiente.

“Ecopetrol advierte que estas acciones ponen en alto riesgo la integridad de las personas, la seguridad de las operaciones y el medio ambiente, puesto que no se han podido realizar las actividades propias del mantenimiento del campo, y en caso de presentarse un incidente no habría disponibilidad de personal y equipos para su atención”, dice un apartado del comunicado.

Este bloqueó comenzó el pasado 26 de febrero y hasta hoy no ha habido una solución a esta problemática.