La Nación
Comunidad bloqueó vía que conduce al municipio de Aipe 1 21 mayo, 2022
HUILA

Comunidad bloqueó vía que conduce al municipio de Aipe

Habitantes del barrio Santa Bárbara y barrios vecinos bloquearon la carretera que comunica al municipio de Aipe. Según la comunidad, están cansados de las obras que adelantan Autovías y la Agencia nacional de Infraestructura (ANI) de la doble calzada Neiva-Espinal.

Redacción Web/LN

No aguantaron más. La comunidad del barrio Santa Bárbara y de barrios aledaños bloquearon la vía que conduce al municipio de Aipe. Según los voceros de la comunidad, ya están cansados de los atropellos por parte de Autovías y la Agencia nacional de Infraestructura (ANI), que están a cargo de las obras de la doble calzada Neiva-Espinal.

Según la comunidad, se han incumplido con algunos acuerdos a los que llegaron anteriormente, como el ‘retorno’ para permitir salida a los habitantes de todo el sector de Amborco. Además, los habitantes de este sector también afirman que debido a estas obras en varias oportunidades lo han dejado sin servicio de energía, agua potable, gas y algunos de ellos han perdido sus empleos.

Comunidad bloqueó vía que conduce al municipio de Aipe 7 21 mayo, 2022
Bloqueo en vía que conduce al municipio de Aipe

Los habitantes del sector están a la espera de que se presente un diálogo con la empresa contratista y con demás autoridades, que les brinde un acompañamiento a la hora de llegar acuerdos para poder levantar el bloqueo hacia el municipio de Aipe.

De lo contrario, el bloqueo continuará hasta que las dos empresas contratistas no les brinden una solución pronta y optima a los problemas que la obra de la doble calzada Neiva-Espinal les ha generado.