“Que no acaben el parque San Judas”, esta fue la frase que repetía la comunidad luego de conocer que el terreno donde está ubicado el parque sería intervenido por la Policía, dado que es propiedad de la institución. La comunidad se encuentra muy afectada por la decisión y acudió a solicitar ayuda en el Concejo de Florencia y la Asamblea para que no sea demolido este sitio que por años se ha convertido en un espacio de recreación para los niños de la zona.
Por este motivo, la Asamblea Departamental hizo un llamado al coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Caquetá, para que estudie la posibilidad de continuar con el funcionamiento del parque de recreación ubicado en el Barrio San Judas Alto, al lado de las casas fiscales de la Policía; este está integrado por una cancha de futbol, un parque infantil y la caseta comunal.
Asimismo, solicitaron al oficial se estudie la posibilidad de donar estos terrenos al Municipio o a la Junta de Acción Comunal del barrio para que recursos del Municipio se inviertan en la adecuación de este parque recreativo, único lugar de esparcimiento para niños en la zona.
“Invitamos al alcalde de Florencia para que junto con el comandante de Policía Caquetá se estudien los mecanismos jurídicos de adquisición del terreno en beneficio de la comunidad florenciana, en especial nuestra niñez”, expresó la duma departamental.
Se espera que en los próximos días se abra un espacio en la agenda del alcalde de la ciudad y el comandante para escuchar la comunidad y tomar una decisión sobre el terreno.