La Nación
EDITORIAL

¡Con el sueño de la ‘A’!

 

No fue un año fácil, cuando el Huila conoció la noticia de que el equipo de fútbol de los ‘opitas’ descendía a la segunda categoría, hubo rechazo hacia el plantel, incluso el presidente, de ese momento, Juan Carlos Patarroyo, renunció y dio paso para que fuera Jorge Fernando Perdomo quien comenzara a conducir el barco para volver a la ‘A’.

No se empezó bien, pero los resultados se fueron dando con trabajo, esfuerzo, sacrificio y sudando la camiseta en cada jornada. Así completó seis fechas sin perder; sumó puntos de ‘oro’ que llevaron al equipo a la final del torneo de ascenso, logrando quedarse con el título.

En 2020, después de varias dificultades y traspiés, el equipo logró darle una alegría al pueblo huilense y buscar el sueño de retornar a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. En los cuadrangulares finales fue creciendo, hasta posicionarse en el primer lugar del grupo.

El Cortuluá, de gran recorrido en el balompié colombiano, se clasificó anticipadamente a la gran final, por ende, llegaba como favorito, sin embargo, al frente se encontraría a un Huila ordenado, motivado y con un Dayron Pérez inspirado para alcanzar el campeonato.

Con la ventaja de ganar por la mínima diferencia en casa, el Huila viajó a Tuluá con la mentalidad de vencer y levantar la copa.

El Atlético Huila se coronó campeón con un marcador global de 4-1. Ahora deberá esperar a junio de 2021 para disputar un enfrentamiento, ante el campeón del primer semestre del Torneo; de quedar Huila campeón subirá directamente a la ‘A’.

 

“Después de varias dificultades y traspiés, el equipo logró darle una alegría al pueblo huilense y buscar el sueño de retornar a la primera categoría del fútbol profesional colombiano”