La Nación
Con empate de Argentina se jugó la segunda jornada 1 29 julio, 2021
DEPORTES

Con empate de Argentina se jugó la segunda jornada

 

Argentina debutó ante Chile este lunes en la Copa América. El estadio Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil, abrigó a los selecciones. Messi le daba el triunfo a Argentina con un gol al minuto 33 del primer tiempo. Pero Chile hizo suyos los 45 minutos restantes y empató.

 

 

Lionel Messi, anotó desde tiro libre el golazo que puso a ganar a la albiceleste en el primer tiempo, Chile arrancó los segundos 45 minutos en busca del gol, y al minuto 57 el árbitro colombiano Wilmar Roldan declaró penal a favor de Chile. Arturo Vidal fue el encargado de marcar la falta que falla tras pegar al arco. Sin embargo, Eduardo Vargas remató el tiro y mandó el balón al fondo de la red, marcando el empate 1 a 1.

Argentina siguió buscando el gol, realizando el cambio de Lautaro al minuto 80 por Sergio el Kun Agüero, pero no logró poner el marcador por encima de Chile. El árbitro agregó 7 minutos de reposición tras finalizar los primeros 90, que pusieron a temblar a los chilenos.

En la próxima jornada se disputará el clásico del Río de La Plata, Argentina y Uruguay se enfrentarán el viernes 18 de junio a las siete de la noche; mientras que Chile se medirá ante Bolivia el mismo día a las cuatro de la tarde.

Reacciones

Lionel Scalonni: Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Nos encontramos con una cancha que a los diez minutos ya no se podía jugar al fútbol.

Estaría preocupado si el equipo no generara situaciones de gol. Lo importante es lo que hacemos, metemos muchos jugadores en el área. Ya va a entrar, estamos tranquilos.

Lionel Messi: Queríamos empezar ganando. Ahora tenemos a Uruguay que también va a ser complicado. Pero hay que pensar en el siguiente encuentro ya.

Se complicó el partido. Nos faltó tranquilidad, tener el control de la pelota y jugar más rápido. El penal cambió el partido.