La Nación
Con feria, Icetex promueve sus servicios en Neiva y Pitalito 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

Con feria, Icetex promueve sus servicios en Neiva y Pitalito

El Icetex realiza la feria de información y servicios ‘Icetex más cerca de ti’ para acompañar a los jóvenes y familias huilenses en el proceso de acceso a un crédito, fondo o beca.

Para promover el acceso a un crédito, fondo o beca, la obtención de acuerdos de normalización de financiación, solicitud de auxilios COVID-19 o la participación en los diferentes programas y servicios, el Icetex realiza en el Huila la feria de información y servicios ‘Icetex más cerca de ti’.

La Feria estará todo el día de hoy y mañana jueves en Neiva, en la Universidad Corporación Universitaria de Huila Corhuila (calle 8 #32-49), en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el jueves hasta las 2:00 p.m.
Así mismo, hoy y mañana, la Feria se desarrollará en Pitalito, en la Universidad Surcolombiana (kilómetro 1 vía Macal), en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el miércoles. y jueves de 9:00 am a 2:00 pm.

En el marco de la feria se adelantan algunas actividades con rectores de colegios y alcaldías de la región con el fin de buscar mejores alternativas para apoyar el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de la región.

Además, durante estos días el programa de la Comunidad Icetex estará presente con los ‘Talleres Inspírate’, los cuales buscan orientar a los estudiantes de grados 10º y 11º de instituciones educativas del Huila para que elijan el programa académico más adecuado para sus proyectos de vida.

También, como parte de este programa, la entidad tiene espacios de charla sobre temas de empleabilidad y emprendimiento que buscan guiar a los jóvenes en su vinculación con el entorno laboral.
ICETEX en el Huila

Actualmente, 18.932 jóvenes de Huila cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. El 92% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.
De este total, 5.666 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 74 % de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

13.090 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 176 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios.