La Nación
DEPORTES

Con la mira en el ascenso, Atlético Huila continúa entrenando en el ‘Plazas Alcid’

Con la mira en el ascenso, Atlético Huila continúa entrenando en el ‘Plazas Alcid’ 2 1 octubre, 2020

El equipo opita dirigido por el argentino Flavio Robatto cumple desde el mes anterior con los entrenamientos individuales siguiendo de manera estricta los protocolos para evitar el contagio de covid-19.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Atlético Huila completará 20 días desde que obtuvo la autorización de la Dimayor para regresar a los entrenamientos en el estadio ‘Plazas Alcid’, prácticas que se desarrollan de manera individual, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. Con la esperanza de regresar pronto a competencias, el equipo dirigido por el técnico Flavio Robatto continúa su preparación para volver a disputar el torneo de ascenso que comenzaría en el mes de septiembre.

“Durante las prácticas en los primeros 28 días, los jugadores estarán separados en zonas delimitadas, sin poder interactuar con los demás. Son 2 grupos de 10 jugadores, más los arqueros, es decir 22 más los 5 jugadores espejo, ellos no se podrán mezclar con los primeros y ellos son una reserva a la hora que llegue a suceder algo con los 22 que hay, que son los que serán tenidos en cuenta para la competencia”, explicó anteriormente el médico deportólogo Juan Carlos Wilches.

El preparador físico, Franco Cadile también entregó detalles sobre el trabajo que se ha realizado estas semanas con el elenco ‘auriverde’. “Las sensaciones son muy positivas con el grupo, hemos hecho hincapié en todo lo que es la carga metabólica y de apoco incorporando estímulos de fuerza neuromusculares de media y alta intensidad para que cuando podamos trabajar en grupo tengamos a disposición a todos los jugadores, entonces la idea es seguir incrementando un poco más esta especificidad, nos referimos a los cambios de ritmo, cambio de dirección, aceleración, para que cuando terminen los 28 días de esta fase podamos generar estímulos de acuerdo a lo que el profe Robatto necesita y con la intención de mejorar cada día más en nuestro juego”, comentó.

El lateral izquierdo Nicolás Carreño, comentó que “estamos muy bien, es un equipo que lucha con una idea marcada de juego, veníamos ganando y eso nos tenía ilusionados y luego pasó lo de la pandemia y ahora estamos entrenando muy fuerte para continuar en los puestos de arriba. Todos estamos contentos porque el preparador físico nos dice que estamos en un muy buen nivel y la verdad es que el equipo cuenta con un cuerpo técnico y unos jugadores muy profesionales, durante los meses de confinamiento entrenamos muy fuerte desde casa, a conciencia. Cuando empezamos se iniciaron los test físicos y quedaron sorprendidos porque el equipo está corriendo, aunque desafortunadamente no podemos trabajar en grupos, tocar el balón con los compañeros, pero estamos muy contentos de haber regresado y sabiendo que estamos en excelente forma física. Estamos ansiosos por conocer la fecha para volver a jugar”, dijo.

“Yo me siento muy bien, y todo el equipo también, estamos en óptimas condiciones, recibimos muy bien cada orden que da el preparador físico, el asistente y el técnico y lo bonito es que tiramos todos para el mismo lado, se nota la unión y las ganas de llevar al Atlético Huila a donde debe estar”, finalizó el jugador boyacense.

Con la mira en el ascenso, Atlético Huila continúa entrenando en el ‘Plazas Alcid’ 8 1 octubre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia