La Nación
Con pie derecho inició Colombia la Copa América 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

Con pie derecho inició Colombia la Copa América

El seleccionado colombiano y su similar de Ecuador disputaron el segundo encuentro de esta edición de la Copa América. Con gol de Edwin Cardona los cafeteros se quedaron con el triunfo.

 

Luego de concluir el partido entre Brasil y Venezuela, finalizado a favor de Brasil 3 a 0, las acciones continuaron en el encuentro entre Colombia y Ecuador.

Un encuentro de ritmo lento y con acciones para ambas selecciones, concluyó su primer episodio con un triunfo parcial para la selección de los cafeteros.

 

El marcador se mantuvo sin goles durante la mayor parte del tiempo de la primera mitad. Ninguna de las selecciones generó jugadas de peligro.

Sin embargo, al minuto 41 de juego la selección cafetalera generó una jugada que terminó en gol. La anotación de Edwin Cardona tuvo que ser revisado en el VAR, antes de ser validado por Nestor Pitana, el árbitro central.

 

Una gran jugada colectiva y estudiada por el cuadro colombiano, Cardona, actual jugador del Boca Juniors de Argentina, logró el único gol del encuentro que le dio la primera victoria a los dirigidos por Reinaldo Rueda, quien está a cargo de la selección nacional por segunda  vez.

 

Durante la segunda mitad, Ecuador se encontró con el balón y generó opciones de gol que David Ospina, arquero colombiano, mandó a tiros de esquina. El gol no llegó para ninguna selección.Colombia se llevó un susto luego de una durísima entrada contra Ospina que dejó el partido suspendido unos minutos. El arquero se repuso y continuó.

 

El marcador se mantuvo favorable para los colombianos durante los segundos 45 minutos, por lo que sumaron sus primeros 3 puntos del certamen.

 

En la próxima jornada el elenco tricolor enfrentará a Venezuela el jueves 17 de junio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira localizado en la ciudad de Goiânia, estado de Goiás, Brasil. Por su parte, Ecuador tendrá jornada de descanso.