La colombiana Catherine Ibargüen sigue haciendo historia en el atletismo mundial, en esta ocasión se alzó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de paso instauró un nuevo record para este importante evento deportivo.
Ibargüen se acostumbró a ganar, hoy jueves le dio una nueva presea a la delegación colombiana en Veracruz, México, donde se disputan estos juegos.
La deportista antioqueña logró un salto en se segundo intento de 14,57 metros distancia, que le bastó para superar a sus competidoras, llevarse el metal dorado e imponer un nuevo record para la marca en la historia de los Centroamericanos.
Detrás de Ibargüen se ubicaron en segundo lugar Yosiry Urrutia, medalla de bronce, con un salto de 14,02 metros. En el tercer puesto quedó Dailenis Alcántara con la presea de plata y su mejor registro fue de 14,09 metros.
Con este excelente salto que le dio la victoria a la atleta colombiana se superó la marca de 14,34 metros que existía desde 1998 en estos juegos, hecha por la deportista cubana Yamile Aldama.