La Nación
‘Con un ojo lloraban, y con otro mandaban mensajes’ 1 29 marzo, 2024
POLÍTICA

‘Con un ojo lloraban, y con otro mandaban mensajes’

‘Con un ojo lloraban, y con otro mandaban mensajes’ 7 29 marzo, 2024
Las directivas de la U, expresaron que acompañarán en pleno la campaña de Ana María Rincón.

El Partido de la U en el departamento del Huila, expresó su apoyo irrestricto a la candidatura a la Cámara de Representantes, de Ana María Rincón, quien tomó las banderas de su hijo Sergio Younes, tras su trágica muerte.

De esta manera, la colectividad le salió al paso a algunas críticas provenientes de un sector en las que descalifican la decisión del Partido y de la ahora candidata, de seguir con la campaña que había iniciado su hijo.

En una rueda de prensa, dirigentes de la U, afirmaron que fueron ellos directamente quienes tomaron la decisión de que fuera Ana María Rincón quien asumiera la campaña de su hijo como aspirante a la Cámara de Representantes.

“No hay nada que discutir sobre la candidatura de Ana María Rincón porque tiene toda la legitimidad moral y ética. El equipo está ahí con los pies en la tierra y con todo listo para lograr hacer realidad el sueño de Sergio de tener un Huila mucho mejor” señalaron los diputados Raúl Rivera y Mauricio Muñoz.

Pero además aprovecharon para denunciar que el mismo día que el cuerpo de Younes Rincón estaba siendo velado en la sede de la Asamblea Departamental, algunos miembros de otras campañas estaban intentando convencer a varios de sus dirigentes para irse con ellos.

‘Pérdida irreparable’

Durante el encuentro, el ex ministro Guillermo Plazas recordó a Younes Rincón, quien se había convertido en uno de los más cercanos consejeros del desaparecido líder político.

“La partida de Sergio Younes es una pérdida irreparable porque era alguien que se proyectaba con luz propia, sensatez, solidaridad y honestidad”, subrayó Plazas.

Agregó el líder político que lo sucedido no se trata de una invención de Ana María, sino de una invitación de la comunidad a que ella asuma las banderas de su hijo. En ese sentido, invitó a los huilenses a analizar su propuesta.

“Ana María es una profesional joven, capaz y además conocía los proyectos de su hijo porque era su confidente. Nadie puede ser mejor mensajero de Sergio en términos políticos, que ella que era la persona con la que convivía como madre e hijo”, señaló Plazas.

Retomando el rumbo

A su turno, el diputado Mauricio Muñoz dijo que ahora lo que sigue por parte del equipo de Younes Rincón es retomar agenda y compromisos, acompañando a Ana María pero también con el compromiso de ayudar a sacar adelante su candidatura.

“Pero también queremos que la gente sepa que aquí vamos a retomar los ideales de Sergio, que la agenda sigue igual, lo mismo que sus compromisos. Hay un equipo importante que él había logrado consolidar y lo importante es que estamos unidos, más que nunca en este propósito de cumplir con el sueño de Sergio en cabeza de su mamá”, dijo Muñoz.

Lamentó que durante el funeral de Younes, personas de otras campañas pretendían aprovecharse del dolor de sus amigos, familiares y seguidores para ‘jalar’ parte del equipo, lo que provocó que se convocara una reunión inmediata durante la cual se concluyó que no se podía dejar acabar con lo que había comenzado.

“Decidimos en conjunto, pedirle a Ana María que tomara las banderas de Sergio, pese a que sabíamos que estaba pasando por un inmenso dolor, pero que ella como nadie sabía que había que concluir el sueño de él. Por eso ella aceptó nuestra decisión de pedirle que siguiera con lo que se había iniciado”, relató Muñoz.

Entre tanto, el concejal de Neiva, Roberto Escobar, ratificó que Ana María no tomó la decisión de seguir con la campaña de su hijo, ella sola, sino que se trató de una determinación conjunta con el equipo de Younes.

“Que todos entiendan que si esa decisión no la hubiéramos tomado en su momento, hoy no tendríamos equipo, no tendríamos la oportunidad de llevar a Ana María a la Cámara de Representantes. No nos digamos mentiras, muchas campañas, algunos que fueron a acompañarnos, lloraban con un ojo y con el otro estaban mandando mensajes para hacer propuestas indecentes a nuestros líderes”, manifestó Escobar.

El cabildante puntualizó que el Huila tendrá que esperar muchos años para que ver nacer de nuevo, una figura política como Sergio Younes.

“… algunos que fueron a acompañarnos, lloraban con un ojo y con el otro estaban mandando mensajes para hacer propuestas indecentes a nuestros líderes”, manifestó Escobar”.