La Nación
Concejal de Campoalegre a responder en la Procuraduría 1 21 enero, 2021
POLÍTICA

Concejal de Campoalegre a responder en la Procuraduría

El concejal Hernán Sogamoso Guzmán habría asisitido a una fiesta en zona rural de Campoalegre el pasado 9 de junio en pleno confinamiento. La Procuraduría busca establecer si incurrió en la violación de los protocolos de bioseguridad.

 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al concejal de Campoalegre, Huila, Hernán Sogamoso Guzmán (2020 – 2023), por presunta violación de los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir el contagio del covid-19.

La Procuraduría Provincial de Neiva busca establecer si el funcionario asistió a un evento social organizado el 9 de junio, en zona rural del municipio, con lo que al parecer habría desconocido las disposiciones vigentes en ese momento sobre el aislamiento preventivo obligatorio, y la asistencia a eventos sociales que implicaran aglomeración de personas.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se cometieron y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.