La Nación
Condenado a 16 años de prisión por asesinato de un amigo en Florencia (Caquetá) 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Condenado a 16 años de prisión por asesinato de un amigo en Florencia (Caquetá)

A una pena de 16 años de prisión fue condenado un hombre que confesó su responsabilidad en el asesinato de un amigo, en la ciudad de Florencia.

Se trata de Gerson Mosquera Vega, quien al conocer las pruebas en su contra que el fiscal llevaría a juicio oral en su contra, decidió preacordar la pena con el ente acusador.

El hombre fue condenado por el delito de homicidio agravado, tras haberle segado la vida a Jesús Antonio Soto Cuellar, en medio de la celebración del Año Nuevo, el 1 de enero de 2021.

Mosquera Vega se encuentran privado de la libertad desde marzo de este año, tras ser capturado en el barrio Uval en el sur de la ciudad de Bogotá.

El crimen de Soto Cuellar ocurrió, según las autoridades, cuando departían en una vivienda del barrio Rodrigo Turbay segunda etapa de la capital caqueteña, en medio de la celebración del primer día del presente año a eso de las 6:30 de la mañana.

Según las investigaciones y declaraciones de testigos presenciales, de un momento a otro, y sin mediar palabra, Mosquera vega sacó un cuchillo y atacó en repetidas ocasiones a Soto Cuellar qué, debido a la gravedad de las heridas, murió en el lugar.