La Nación
A la cárcel por homicidio de su hijastro en Neiva 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

A la cárcel por homicidio de su hijastro en Neiva

Gracias al material probatorio aportado por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Neiva (Huila) condenó a 17 años y 4 meses de prisión a Dagoberto Celis Avilés, por el homicidio de su hijastro el pasado 23 de enero. 

Redacción Web/LN

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Neiva condenó a 17 años y 4 meses de prisión a Dagoberto Celis Avilés por el homicidio de su hijastro.

Los hechos

De acuerdo con el ente regulador, los hechos tuvieron lugar en el barrio José Eustacio Rivera de Neiva, donde la víctima, identificada como Brayan Leandro Puentes, fue atacado por su padrastro, el hoy condenado, tras haberle reclamado por celar a su mamá en medio de la fiesta de 15 años de su hermana.

Celis Avilés se le abalanzó por la espalda con un cuchillo hiriéndolo de gravedad en el tórax y su pulmón derecho, ocasionándole su muerte.

En audiencias preliminares concentradas se había declarado inocente, pero tras las pruebas presentadas aceptó cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.  Fue condenado por el delito de homicidio agravado.