La Nación
Condenados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mail’ 2 5 marzo, 2021
JUDICIAL

Condenados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mail’

Cinco personas señaladas de pertenecer a una estructura criminal en el municipio de Garzón, fueron condenadas y así revocada la medida de detención domiciliaria. Los implicados tienen más de 30 anotaciones judiciales.

 

Las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura, a cinco personas integrantes de una estructura criminal, luego de ser condenados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El operativo de captura fue desarrollado en los barrios 20 de Julio, Julio Bahamón, Las Mercedes y el sector de la galería, en el municipio de Garzón.

Allí fueron detenidos Luz Marina Chavarro Escobar, alias, ‘Marina’ de 52 años, Luis Fener Velazco Ramírez, ‘Pescador’ de 47 años, Henry Sánchez Rebolledo ‘May’ de 42 años, Jhon Henry Ávila López, ‘Jarra’ de 35 años y Erika Natalia López Rodríguez ‘La Rola’ de 21 años. Estas personas presentan 30 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, en su mayoría por el delito de tráfico de estupefacientes (17), concierto para delinquir agravado (6), receptación (2), hurto (1), entre otros (5).

 

Condenados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mail’ 8 5 marzo, 2021

Medida de aseguramiento

A estas personas les fue revocada una medida no privativa de la libertad, luego que un juez de la republica los declara culpables de los delitos anteriormente descritos, por los cuales deberán pagar una condena.

“Este importante caso, es el resultado de una investigación exhaustiva liderada por nuestro grupo de Policía Judicial SIJIN, en coordinación con la Fiscalía, los cuales recaudaron el material probatorio fehaciente para llevarlos a esta instancia del proceso de judicial, las cuales serán trasladadas hasta un centro de penitenciario para que cumplan con su condena”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.