Un niño de 8 años de edad, gemelo, murió tras ser arrollado por un vehículo presuntamente conducido por un sujeto en estado de embriaguez, cuando caminaba de la mano de su abuela, quien sufrió heridas leves, en un sector residencial de Neiva.
El trágico episodio ocurrió ayer hacia las 9:30 de la noche a la altura de la Carrera 25 con Calle 18 en el barrio Timanco, en el sur de la capital huilense.
El menor Santiago Rodríguez regresaba a la casa de la mano de su abuela Carmen Pinto Bohórquez, de 51 años de edad, cuando el conductor de un automóvil Mazda 323 HS, de placa NVR-540, los embistió.
“Al niño y la abuelita los cogió el borracho en la esquina y los arrastró”, dijo un testigo presencial, al manifestar que el hombre salió del carro manifestando que “no ha pasado nada, ahora se paraban”.
El niño murió segundos después de ser arrollado y terminar golpeándose la cabeza contra el borde del andén. “El gemelo miraba como pidiendo ayuda. Es algo muy terrible”, indicó una mujer vecina del sector.
La abuela del menor fue trasladada a la Clínica de Fracturas de Neiva, donde los médicos establecieron que había sufrido heridas leves. “La paciente presenta dos heridas en el cuero cabelludo y laceraciones. Su estado de salud es estable”, dijo una fuente del centro asistencial.
El menor cursaba Tercero de Primaria en la escuela de Lomalinda y practicaba natación en las piscinas del parque Mirador del Sur. “Tiene un hermano gemelo, era un niño juicioso, adorable”, expresó una vecina.
El niño vivía desde hace varios meses con la abuela, porque los papás se encuentran viviendo en la ciudad de Cali.
‘Lo iban a linchar’
El conductor del vehículo, cuya identidad no fue establecida, fue trasladado por la Policía Metropolitana de Neiva del sector a la URI de la Fiscalía.
Los testigos manifestaron que varios habitantes del sector intentaron golpear al hombre por el asesinato del menor. “Lo iban a linchar, si no es porque se lo llevan, lo matan acá”, señaló un vecino al expresar que minutos antes por el canal RCN, ‘Pirry’ presentaba un especial sobre tragedias por conductores borrachos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde será entregado hoy a sus familiares.