La Nación
Conductor de tractocamión relató detalles de accidente en el túnel Los Venados 1 28 junio, 2022
ACTUALIDAD

Conductor de tractocamión relató detalles de accidente en el túnel Los Venados

El conductor del tractocamión que se quedó sin frenos y que causó el múltiple accidente en el túnel Los Venados, que dejó 8 personas muertas, relató detalles de momentos antes que ocurriera el siniestro múltiple.

El hombre, que se recupera en un centro asistencial de Ibagué, dijo el sistema de frenos falló varios kilómetros antes del impacto contra 16 vehículos más en el túnel Los Venados.

“Pasé el peaje y empecé a descolgar. Puse el carro en cuarta y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Activé los frenos, pero el carro no quiso frenar. Entonces, lo recosté al lado izquierdo, traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero el muro estaba muy alto. Lo seguí recostando por el lado izquierdo en uno de los túneles, hasta que me encontré todos los carros adelante mío”, narró el conductor que cubría la ruta entre Cali y Barranquilla.

Por otro lado, el conductor indicó que siempre estuvo consciente de lo que estaba ocurriendo.

“Estuve tratando de hacer algo para que se recostara y salirme de la vía. Atrás se me reventó una llanta por lo recostado que venía. No sé ni cómo estoy vivo, si la carga quedó pegada a mi asiento”, dijo.

Finalmente, Milton Díaz, una de las personas que sobrevivió al accidente, señaló que “iba pasando por el túnel con mis hijos y la mula se quedó sin frenos y atropelló a todo mundo ahí. No debieron hacer ese cuello de botella en esa vía, se hace un trancón de 4 o 6 kilómetros en ese sector y llega una mula sin frenos y se lleva todo”.

Hay que recordar que en el accidente murieron 8 personas, de las cuales 5 eran miembros de una misma familia.