La Nación
'Conductor ebrio que mató a Luisa Fernanda sigue libre' 4 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

‘Conductor ebrio que mató a Luisa Fernanda sigue libre’

Familiares, amigos y conocidos de la niña Luisa Fernanda Fierro Narváez, quien falleció el pasado 23 de julio de 2017 en la inspección de La Ulloa en el municipio de Rivera, tras sufrir un accidente de tránsito, claman justicia. La menor de 8 años de edad, fue arrollada por un carro conducido por un hombre, quien al parecer iba en ‘alto estado de embriaguez’.

Calderón fue citado para la audiencia de acusación ayer por el Fiscal Segundo Seccional, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, por el delito imputado en las audiencias preliminares.

'Conductor ebrio que mató a Luisa Fernanda sigue libre' 10 23 mayo, 2022

Sin embargo, el hombre quien fue cobijado con prisión domiciliaria, no compareció a los estrados judiciales, ni su abogado defensor, motivo por el cual la diligencia en su contra no se puedo llevar a cabo. Posterior a esto, la diligencia fue aplazada para el próximo 15 de noviembre del presente año, en horas de la tarde.

Ante esto, los familiares, amigo y conocidos de la niña  Luisa Fernanda Fierro Narváez, que le decían cariñosamente ‘La Pulga’, quienes llegaron con pancartas, carteles y busos alusivos a la menor, al Palacio de Justicia de la ciudad de Neiva, proclamaron a la justicia, para que el hecho no quede impune.

'Conductor ebrio que mató a Luisa Fernanda sigue libre' 11 23 mayo, 2022

La tragedia

Según los hechos más relevantes del caso, el 23 de julio de 2017, en la inspección de La Ulloa del municipio de Rivera, se presentó un accidente de tránsito, donde perdió la vida Luisa Fernanda Fierro Narváez, ‘La Pulga’, una menor de escasos ocho años de edad.

El día del accidente la menor víctima se encontraba de paseo con su progenitor, en una finca de dicho lugar cuando la niña fue embestida por un carro, el cual era conducido por José Pacífico Calderón, quien al parecer, iba en estado de embriaguez.

'Conductor ebrio que mató a Luisa Fernanda sigue libre' 12 23 mayo, 2022

Tras el accidente, la niña fue auxiliada y remitida al hospital de Rivera, pero ya era tarde, su corazón se había detenido. Por su parte, el hombre quedó malherido, siendo remitido a la ciudad de Neiva, donde se recuperó luego de varios meses.

Sin embargo y luego de varios meses, el hombre fue llamado a los estrados judiciales a responder por el hecho, donde perdió la vida ‘un ángel’.

* Con información de OLE MI DIARIO.