La Nación
Conductor fue asesinado luego de haber sido contratado para un trasteo 1 21 mayo, 2022
JUDICIAL

Conductor fue asesinado luego de haber sido contratado para un trasteo

De un disparo en la cabeza fue asesinado Joselito Quinceno Valero, un reconocido transportador de la ciudad de Ibagué, quien había sido contratado por una mujer para realizar un trasteo a Neiva. Ya en tierra opita le robaron el carro y le quitaron la vida. Un menor que lo acompañaba fue dejado abandonado y drogado afuera de un hotel.

 

Joselito Quinceno Valero, de 28 años de edad, se encontraba recluido en un centro médico de la ciudad de Neiva, sin identificar y con muerte cerebral, luego de haber recibido un disparo en la cabeza y ser hallado malherido en la Zona Industrial, en el sur de la capital opita.

El crimen se presentó a plena luz del día, luego de que el joven conductor llegara a Neiva a realizar un supuesto trasteo para el cual había sido contratado desde la ciudad de Ibagué.

Según la familia de la víctima, fueron tres personas las que se hicieron a los servicios de Quinceno diciéndole que requerían un trasteo, el hombre decidió viajar en compañía de un familiar, menor de edad, quien según fuentes oficiales fue dejado abandonado a las afueras de un hotel, al parecer bajo alguna sustancia.

Entre tanto, el conductor malherido, fue hallado por algunos ciudadanos quienes solicitaron ayuda para el traslado a un centro médico, de donde infortunadamente no logró salir con vida.

El acompañante del hoy occiso, permanece en un hogar del Bienestar Familiar, mientras son reestablecidos sus derechos.

Le robaron el carro

El vehículo tipo furgón de propiedad de la víctima fue hurtado, según la localización del GPS, el carro ya se encuentra en el departamento del Cauca, pero hasta el momento las autoridades no han logrado recuperarlo.

Entre tanto, los familiares del joven una vez enterados de lo sucedido, se trasladaron hasta la capital opita para realizar los trámites requeridos para reclamar el cuerpo.

Finalmente, este violento acto y que deja en evidencia el grave nivel de inseguridad que vive la ciudad, aún no ha sido esclarecido, y las autoridades aún no se han pronunciado.

Con este crimen es el octavo que se presenta en lo que va corrido del presente año en la ciudad de Neiva.