La Nación
Conductora ebria se estrelló en el comando de la Policía Metropolitana 1 23 abril, 2024
NEIVA

Conductora ebria se estrelló en el comando de la Policía Metropolitana

En alto grado de alicoramiento, Mayerly Torres, oriunda de Florencia, Caquetá, de 42 años de edad, conducía una camioneta de alta gama que terminó estrellando contra la fachada del comando de la Policía Metropolitana de Neiva.

La mujer quien se rehusaba insistentemente a tomarse la prueba de alcoholemia, fue reducida por los uniformados que se encontraban en la guardia de la Policía, quienes evitaron que escapara del lugar.

De acuerdo con versiones oficiales, la infractora al parecer se confundió con el ingreso a su vivienda, producto del alto grado de alicoramiento en el que estaba. La situación generó pánico entre los presentes e incluso hubo presencia de personal antiexplosivos, por temor a que se tratara de una situación aún más compleja.

Iba con dos menores

La irresponsable mujer, iba con dos menores de edad, quienes ante la situación, pasaron a disposición de Policía de Infancia y Adolescencia, que se encargó de conducirlos hasta su vivienda. Oficialmente se conoció, que las autoridades llamaron a un allegado suyo, que al conocer la situación se negó a hacer presencia en el lugar.

Ante la situación, agentes de tránsito que acudieron hasta el sitio, procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, sin embargo, la mujer se rehusaba a aceptarla y colaborar en el procedimiento, razón por la cual fue necesario hacer la rutina siete veces, hasta confirmar el grado de embriaguez que tenía, que finalmente arrojó grado tres.

Por último, el vehículo fue inmovilizado, el SOAT estaba vencido y la irresponsable señora fue trasladada hasta su vivienda, en el conjunto residencial Torres de la Camila, norte de la capital opita; además de los daños ocasionados a la camioneta que conducía, deberá responder por las afectaciones a la fachada del comando de la Menev. Por fortuna, un auxiliar de policía que se encontraba justo en la puerta, logró evadir a la conductora ebria y la situación no dejó víctimas.