La Nación
Confío en la justicia y en las pruebas que allegaremos al proceso: Gorky Muñoz 1 18 agosto, 2022
CONTENIDO AUSPICIADO

Confío en la justicia y en las pruebas que allegaremos al proceso: Gorky Muñoz

 

Sobre investigación de la Fiscalía General por la compra de mercados en la época más difícil de pandemia en Neiva, el alcalde Gorky Muñoz indicó que entregará toda la información que le sea requerida

La Fiscalía General de la Nación investiga una inversión de $8.000 millones de pesos que destinó la Alcaldía de Neiva para salvaguardar la vida de los neivanos en el pasado mes de abril de 2020 cuando se decretó el confinamiento extremo por la llegada del covid-19.
La inversión ha sido materia de investigación de los entes de control, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna sentencia que indique que se haya cometido algún delito en el proceso de contratación de los alimentos.
“La imputación no es una sentencia y solo los jueces de la República podrán determinar si existe o no alguna responsabilidad de nuestra parte.” Indicó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón a través de sus redes sociales.
El mandatario ha manifestado que sus actuaciones siempre han sido pensando en el bienestar de los ciudadanos, y que las investigaciones hacen parte del ejercicio normal que ejerce en su rol como alcalde de la capital huilense.
“Esta no es la primera vez que nos atacan, a eso ya estamos acostumbrados. Por eso aquí seguimos firmes y trabajando por este municipio que amamos, con Alcalde en Casa, con pavimentaciones, con obras, y con toda la oferta institucional que hemos creado, para hacer de este, un territorio de vida y paz.”
Por ello, la Fiscalía presentará en audiencia el próximo 27 de abril los cargos en contra del mandatario neivano y a su vez recibirá las pruebas por parte de la Alcaldía sobre la actuación de la entidad municipal en relación al contrato investigado.

El contrato

Según se conoció este contrato, ya ha sido objeto de revisión, control e investigación por parte del Ministerio Público, el cual no ha tenido una decisión de fondo que declare alguna responsabilidad por parte de la Alcaldía de Neiva y con ello de su mandatario Gorky Muñoz.
“Confiamos en la justicia, y en las pruebas que demuestran que hemos actuado siempre pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos”, Finalizó su pronunciamiento al respecto el alcalde Muñoz Calderón.