La Nación
Confirmado apoyo del Gobierno Nacional a la Liga Femenina 1 20 mayo, 2022
DEPORTES

Confirmado apoyo del Gobierno Nacional a la Liga Femenina

En rueda de prensa, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, confirmó que el Gobierno Nacional destinará hasta $3.000 millones para apoyar la realización de la Liga Femenina en el año 2022. Cabe destacar que en años anteriores, el apoyo había sido en promedio de 1.400 millones.

Redacción Web/LN

El Ministerio del Deporte en cabeza de Guillermo Herrera, anunció un importante apoyo para la Liga Femenina del próximo año. Según el funcionario, serán 3 mil millones de pesos de apoyo por parte del Gobierno Nacional para la realización de este campeonato.

“¡3.000 millones de pesos para apoyar el fútbol profesional femenino en 2022! Es la buena noticia que le confirmamos con Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol al país desde el Ministerio del Deporte. El Gobierno del Deporte comprometido con el fútbol femenino de nuestro país”, señaló el ministro del Deporte a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos pueda ser una Liga de mayor alcance, más estable y que nos permita generar una mayor proyección deportiva de nuestras futbolistas en Colombia”, agregó el funcionario.

Este anuncio fue celebrado por los dirigentes del fútbol profesional colombiano. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que “necesitamos trabajar todos, queremos tener el apoyo de la prensa para un fútbol femenino colombiano que con esta noticia se hace muy fuerte”.

Posteriormente, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo dijo que “este es un reconocimiento al talento de nuestras jugadoras, al esfuerzo que han hecho durante estos más de seis años que llevamos en este proceso de una Liga profesional femenina”.

Jaramillo dijo que la idea es organizar una Liga Femenina que tenga una continuidad muy similar a la del fútbol masculino.