La Nación
Congresista Prada renunció a su curul en la Cámara de Representantes 1 13 mayo, 2021
ACTUALIDAD

Congresista Prada renunció a su curul en la Cámara de Representantes

El anuncio lo hizo el mismo Álvaro Hernán Prada durante la plenaria que se realiza a esta hora en la Cámara de Representantes. Así las cosas, la investigación que avanza en su contra pasará a manos de la Fiscalía.

 

El representante a la Cámara por el Huila, Álvaro Hernán Prada presentó su renuncia formal a su curul este miercoles.

Lo hizo de forma verbal durante la plenaria que se adelanta en el Congreso en este momento y también de manera escrita a través de una carta enviada a Germán Blanco, presidente de la Cámara.

“Nunca he cometido un acto ilegal, por el contrario, obré como deben hacerlo los ciudadanos de bien, prevalenciendo la verdad para que la administración de justicia tome decisiones acertadas. Son embargo, mientras que la Sala de Instrucciones de la Corte Suprema me negó practicar 15 pruebas solicitadas, con las que se demuestra mi inocencia, La Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión del caso contra Uribe”, señala en la comunicación.

Es de recordar que contra Prada, congresista del Centro Democrático, avanza una investigación por presunta compra de testigos en la que también está involucrado el expresidente Álvaro Uribe.

“Con dolor en el alma, presento renuncia a mi curul como representante a la Cámara y al hacerlo anuncio que nada detendrá mi compromiso con los colombianos que me dieron su voto y su confianza”, declaró Prada en medio de la plenaria de la Cámara.

Voces a favor y en rechazo circulan a esta hora en redes sociales.