La Nación
Construcción, tecnología y diseño de calidad 1 19 abril, 2024
ECONOMÍA

Construcción, tecnología y diseño de calidad

MASSEQ nació en el departamento del Huila para aportar al desarrollo de la región en el sector de la minería de materiales para la construcción. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha consolidado toda la cadena de valor en el sector de la construcción que la ha posicionado como una empresa competitiva ofreciendo productos y servicios de excelente calidad.

 

Jaime Andrés Trujillo López, gerente de MASSEQ, referencia que la idea de negocio fue creada por sus padres en el año 2.000, pero se formalizó como ejercicio empresarial hace 10 años, actualmente se trabaja en la explotación de los materiales pétreos, la transformación en arenas, triturados, concretos, asfaltos y el desarrollo de obras civiles y construcciones y montajes en general de gran impacto en el departamento del Huila.

“MASSEQ traduce materiales, suministros, servicios y equipos”, asegura.

Ha logrado consolidarse como una empresa regional con talento 100% huilense y que se ha posicionado como una de las compañías que puede ayudar a transformar la región.

“Hoy en día tenemos más de 200 empleos directos y un poco más de 500 indirectos y atendemos más del 90% de los municipios del Huila con el suministro de materiales de construcción. Es una empresa que no solamente busca hacer una entrega de un material, sino que busca darle soluciones a los diferentes problemas que se presentan”.

Su proyección se ha encaminado a que en el 2.030 no solo serán los líderes en el Huila, sino que también tendrán presencia en otros departamentos como Cundinamarca, Tolima, Putumayo y Caquetá.

“Queremos convertirnos en una empresa que la reconozcan por su eficiencia, calidad y honestidad, mostrando alternativas de innovación”.

El principal valor que aporta MASSEQ a la región es apoyar el talento local con una visión innovadora con tiempos cortos de respuesta.

“Nosotros frecuentemente estamos evaluando alternativas de construcción, nuevas tecnologías, nuevos diseños y eso nos hace que nos vean diferente. Tratamos que nuestras obras tengan menor costo y tiempo de operación con mayor calidad y lo hemos podido demostrar en actividades y obras de gran impacto como lo fue el proyecto Bengala en las fases 1 y 2 de la ruta 45 entre los municipios de Gigante y Garzón en donde adquirimos más que un contrato, un compromiso con la región traducido en tiempo, costos y eficiencia”.

Para nadie es un secreto que la pandemia llegó de sorpresa y desató una crisis que los empresarios no esperábamos. Pese a esto, Jaime Andrés Trujillo López asegura que haber tomado la decisión de diversificar, de no seguir por una sola línea de negocio, sino que buscar tener toda la cadena de valor fue un punto a su favor y la mejor decisión.

Eso nos ha permitido soportar y mantener todo nuestro equipo de trabajo a salvo y seguir ofreciendo productos y servicios de excelente calidad. Yo creo que lo principal en este momento es apoyarnos a nivel local, esto va a facilitar mucho la estabilización económica porque tanto la mano de obra y los insumos serán suministrados por el mismo departamento y generará una mayor dinámica empresarial”.

 

 

Hoy en día tenemos más de 200 empleos directos y un poco más de 500 indirectos y atendemos más del 90% de los municipios del departamento del Huila.