La Nación
Construyen monumento con duro mensaje en pleno centro de Neiva 5 5 marzo, 2021
HUILA

Construyen monumento con duro mensaje en pleno centro de Neiva

Fotos: Facebook Tropel Errante.

El monumento de una granada salpicada con pintura roja y con el mensaje “Nuestra guerra absurda”, fue construido en la Plaza Cívica en pleno centro de Neiva.

El colectivo denominado Tropel Errante, elaboró esta pieza visual acompañada del texto, “39.1 billones de pesos se han destinado para la guerra en este 2021. ¿Qué clase de pandemia se combate?”.

Construyen monumento con duro mensaje en pleno centro de Neiva 11 5 marzo, 2021

La obra de expresión lanza un duro mensaje al Gobierno Nacional que en medio de la crisis que atraviesa el país por cuenta del coronavirus, ha destinado $39.1 billones de presupuesto para las Fuerzas Militares.

Construyen monumento con duro mensaje en pleno centro de Neiva 12 5 marzo, 2021

“El discurso de la guerra, con los mecanismos institucionales a su favor, se impone con estigmatizar, perseguir, judicializar y asesinar a quienes se muestren en oposición a sus políticas de la muerte. El terrorismo de Estado, vigente e impune de sus atrocidades, es hoy un terrorismo al cual no le importa que la población de su país muera de hambre en asentamientos humanos, que muera en los hospitales por falta de asistencia médica o que muera silenciada por la bala de un fusil.”, así lo indicó el colectivo Tropel Errante en sus redes sociales.

Este mismo grupo ha elaborado varias piezas de expresión en la capital del Huila, las más recientes, los murales en la canalización de la avenida La Toma y los afiches con los rostros de las víctimas de las masacres en el país.

Construyen monumento con duro mensaje en pleno centro de Neiva 13 5 marzo, 2021 Construyen monumento con duro mensaje en pleno centro de Neiva 14 5 marzo, 2021