La Nación
Continúa el homenaje al maestro Fernando Botero 1 30 noviembre, 2023

Continúa el homenaje al maestro Fernando Botero

Hoy será el último día en que los restos del maestro colombiano Fernando Botero estarán en el Capitolio Nacional para que miles de colombianos le den el último adiós. Hay que tener en cuenta que el cuerpo del ‘rey del arte’ está en cámara ardiente desde el pasado viernes.

De acuerdo con Iván Name, presidente del Senado, el homenaje a uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial terminará el día de mañana con un acto en la Catedral Primada. “Esperaremos al presidente Petro, a quien invitamos”, manifestó el congresista.

Y es que el presidente Gustavo Petro, quien estaba programado para asistir al Capitolio Nacional, no asistió al homenaje realizado al maestro Fernando Botero. Sin embargo, desde la Casa de Nariño, el mandatario le envió la “Paloma de la Paz”, una de las obras que Botero donó.

La obra estará presente durante el homenaje que se le rinde a Fernando Botero en el Congreso. Luego regresará a la Casa de Nariño.