La Nación
Continúa la lucha contra el narcotráfico en el Huila 2 21 mayo, 2022
JUDICIAL

Continúa la lucha contra el narcotráfico en el Huila

En operaciones conjuntas entre la Novena Brigada y el Departamento de Policía Huila, se incautaron 81 kilos de estupefacientes, avaluados en más de 112 mil millones de pesos. Los operativos se realizaron en Pitalito, Paicol, La Plata y Neiva.

Redacción Web/LN

En los municipios de Pitalito, Paicol, La Plata y Neiva, la Novena Brigada y el Departamento de Policía Huila siguen realizando operativos en contra del narcotráfico en el departamento. En estas operaciones, incautaron 81 kilos de estupefacientes, avaluados en más de 112 mil millones de pesos.

Pitalito

En la verdad El Cetro de Pitalito y tras hacer una señal de pare a un vehículo tipo camioneta, soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila encontraron en el automotor 24 kilos de base de coca, avaluados en 55 millones de pesos.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturados Ever Orlando Burbano Gómez y Carmen Graciela Arteaga Inbacuan, quien fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto al estupefaciente y el vehículo.

Continúa la lucha contra el narcotráfico en el Huila 8 21 mayo, 2022

Paicol

Por su parte, en el municipio de Paicol, en un trabajo coordinado entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y Policía Huila, lograron la captura de Luis Eduardo Rojas Cortés, quien se desplazaba en un bus de servicio público que cubría la ruta La Plata – Neiva, transportando 25 kilos de marihuana distribuidos en 37 paquetes.

La Plata

Por otro lado, en la vereda Cabuyal del municipio de La Plata, en la que uniformados encontraron en poder de Leidy Viviana Insuasty Hoyos, un total de 15 kilos de marihuana distribuidos en 20 bolsas ziploc. La mujer que se movilizaba en una motocicleta, llevaba el estupefaciente en un morral.

En el casco urbano de La Plata, la acción coordinada entre tropas del Batallón Pigoanza y Policías, tras labores de patrullaje y el empleo del binomio canino, ubicaron una motocicleta que, tras los protocolos de seguridad y la inspección, lograron hallar 15 kilos de marihuana, procediéndose a la inmovilización del vehículo y el decomiso del estupefaciente.

Neiva

Finalmente, en Neiva, en el barrio Panorama del mismo municipio, dos hombres que se movilizaban en motocicleta, al notar la presencia de la Fuerza Pública, dejaron abandonado un paquete con dos kilos de marihuana Cripy.

Mientras en la vía al corregimiento Vegalarga del municipio de Neiva, soldados del Batallón Tenerife y unidades de la Policía, capturaron a Marlon Jan Villada Loaiza y Johan Santiago Arias, quienes trasportaban, respectivamente, 125 y 60 gramos de marihuana.