La Nación
Contraloría General pone lupa sobre proyecto de alumbrado y pide documentación sobre estudios 3 21 enero, 2021
POLÍTICA

Contraloría General pone lupa sobre proyecto de alumbrado y pide documentación sobre estudios

La Contraloría General anunció la activación de un mecanismo de seguimiento permanente para la vigilancia de los recursos del polémico proyecto de alumbrado público. Advierte que le pondrá la lupa a los estudios técnicos, jurídicos y financieros de la iniciativa. 

 

A la polémica que ha originado el proyecto de alumbrado público que se debate en el Concejo de Neiva, se sumó la carta radicada esta mañana por la Contraloría General en la que advierte que en atención a las reiteradas denuncias de presuntas irregularidades que ponen en riesgo los recursos públicos de Neiva con ocasión del proyecto de alumbrado público y dentro del marco de las nuevas competencias establecidas, ha decidido activar el mecanismo de seguimiento permanente para la vigilancia de recursos públicos.

Allí, la Contraloría le pide al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, remitir los estudios, análisis técnicos, jurídicos y financieros que sirvieron de fundamento al proyecto de acuerdo en mención.

Asegura que los días 21 y 22 de diciembre estará en la ciudad de Neiva, el contralor delegado, Luis Carlos Pineda Tellez, con el ánimo de adelantar mesas de concertación y diálogos con la comunidad en la que se estarán recepcionando las respectivas inquietudes.

Aquí el documento:

Contraloría General pone lupa sobre proyecto de alumbrado y pide documentación sobre estudios 9 21 enero, 2021

Contraloría General pone lupa sobre proyecto de alumbrado y pide documentación sobre estudios 10 21 enero, 2021