La Nación
Contratan firma foránea para organizar ferias huilenses 1 11 agosto, 2022
HUILA

Contratan firma foránea para organizar ferias huilenses

Una firma foránea será la encargada de organizar la segunda versión de la Feria Internacional del Café, Cacao y Agroturismo y la Feria Internacional Acuícola, dos eventos que se realizarán próximamente en la ciudad de Neiva. ¿Y Corposanpedro?. 

Redacción Web/LN

En la ciudad de Neiva próximamente se van a realizar dos eventos de suma importancia para el departamento del Huila. Estos son: la Feria Internacional del Café, Cacao y Agroturismo y la Feria Internacional Acuícola.

Sin embargo, aunque parezca increíble, estos dos eventos estarán a cargo de una firma foránea. De acuerdo con información conocida por este medio de comunicación, se trata de la Corporación de Ferias, Fiestas y Tradiciones Populares, Corpoguamo. Esta se hizo con un contrato por valor de 1.648 millones de pesos.

Pero, ¿Qué pasó con Corposanpedro? La organización que recientemente organizó las fiestas sampedrinas, no se presentó a la convocatoria.

Polémica 

Esta firma es 100% foránea y arrastra con un escándalo. Esta empresa tiene su domicilio en el barrio Balcanes, en el municipio de El Espinal, Tolima. Fue creada en el año 2010 y su representante legal es José Vicente Rodríguez, esposo de una personara.

A esta empresa, de acuerdo con un portal tolimense, recibió un millonario contrato por parte de la Alcaldía de El Guamo. La responsabilidad era entregar mercados, sin que al parecer tuviera la idoneidad para hacerlo. Lo curioso de esta historia es que ese mismo medio de comunicación del vecino departamento del Tolima publicó un listado de aportantes de dinero a la campaña del alcalde de El Guamo y allí en esa lista aparece José Vicente Rodríguez.