En una ‘trampa mortal’ se ha convertido un gran cráter que dejaron contratistas de EPN, en el barrio Villa Cecilia, luego de iniciar trabajos de cambio de alcantarillado que no terminaron.
La abertura está en la Calle 46 entre Carrera 23 y 28, además afecta los barrios Venecia, Cipreses y Villa Alejandra. Los vecinos cansados de esperar y luego de agotar todas las instancias, denunciaron que la obra la dejaron a medias hace ocho meses y esto les ha generado más problemáticas.
Alegan que necesitan con urgencia el remplazo del alcantarillado para evitar que se sigan rebosando los sumideros y a cambio de esto les dejaron un hueco que genero otros riesgos.
“En temporadas de lluvias los pozos se rebosan, la tubería no tienen la capacidad del agua servida, ahora el conjunto Caña Brava también se pegó a esta tubería y nos preocupa”, dijo Gabriel Bonello, líder.
A su turno Angeli María Cardona, reclamó que el cráter les obstruye la vía y se ha convertido en la guarida de los malandros.
“A los transeúntes les toco invadir nuestra cancha, a tal punto que debimos desmontar un arco y los niños no pueden jugar. También quedaron truncados nuestros planes de construir la caseta comunal”, agregó.
El llamado a las autoridades
“Así como destaparon que tapen el hueco y nos eviten más dificultades como el consumo de alucinógenos. Nosotros le pagamos mensualmente a EPN el alcantarillado y se demoran años en reparar algo”, denunció Célico Cardozo, afectado.
Las autoridades
Olga Lucia Acosta, subgerente Técnica y Operativa de EPN, manifestó que el contratista les incumplió y a pesar que le dieron varias oportunidades no continuó con el trabajo.
“Prácticamente le rogué al contratista para no incomodar a la comunidad pero no pudimos. Ese contrato esta siniestrado es de la empresa C&S, eso ya lo tiene la aseguradora para que ellos nos regresen la plata o terminen la obra”.
Contó que también están lidiando con 18 contratos siniestrados de la administración pasada.
“Aspiramos que en los próximos meses nos respondan, el proceso ya está para terminar. El abogado sigue insistiendo con la aseguradora”, dijo Acosta.
Habla la comunidad
– Gabriel Bonello: “Hace 8 meses iniciaron el cambio del alcantarillado, el contratista dejo la obra tirada y EPN no lo hace cumplir, la gerente Cielo Ortiz hizo unos compromisos hace tres meses en el sitio, y ni con tutela da solución a este alcantarillado”.
– Rubén Darío Celis: “Esto nos ocasiona intransitabilidad, nosotros necesitamos concluir en Villa Cecilia una calle que esta desde que se fundó el barrio y no hemos podido pavimentar. Cuando llueve se empoza y se puede caer un niño o anciano”.
– Angeli María Cardona: “No estamos viendo afectados porque con este hueco nos obstaculizaron el espacio verde y recreativo del barrio, porque al taponar la vía la gente se vio obligada pasar por nuestra área”.
– Alejandro Medina: “Nos han perjudicado, ese hueco nos trae inseguridad, cada vez que hay lluvia se inunda, además el alcantarillado se rebota”.
– Célico Cardozo: “La Alcaldía da estos contratos y los dejan a medias, inicialmente nos dejaron taponada toda la vía, luego dieron vía en ese sector, otros llegaron a continuar y se fueron”.