Controle la hiperactividad canina 1 19 febrero, 2020
Buena vida

Controle la hiperactividad canina

Los perros tienen una predisposición natural a jugar y moverse en exceso cuando son cachorros; sin embargo, si este tipo de comportamiento continúa después de dos años y se hace insostenible, consulte al veterinario.

La hiperactividad canina es una enfermedad también conocida como déficit de atención o hiperkinesis. Los perros hiperactivos suelen estar en constante movimiento, saltando, ladrando y mordiendo.

“Esta condición genera problemas de comportamiento y de convivencia, por eso es indispensable seguir algunas recomendaciones para calmarlo. Recuerde que lo más recomendable es acudir a un especialista, que sabrá orientarlo y brindarle un tratamiento adecuado a su mascota dependiendo de sus características”, comentó el veterinario Óscar Sánchez.

La paciencia es el aspecto primordial y necesario ante este tipo de situaciones, aunque calmar a un perro hiperactivo puede resultar muy complicado, no es algo imposible.

Los perros son hiperactivos por naturaleza cuando son cachorros; sin embargo, después de los dos años comienzan a comportarse de una manera más tranquila. Por eso es importante acudir a un veterinario si su mascota sigue presentando hiperactividad después de esa edad.

De acuerdo con el especialista en salud animal, las principales causas de la hiperactividad canina son el aburrimiento, la ansiedad, irritabilidad, falta de estimulación física y mental, y la alteración por perros que se encuentran en su entorno.

“Muchas veces quieren llamar la atención. La genética suele influir mucho en el comportamiento canino, por eso, algunas razas como los beagle y los cocker spaniel se caracterizan por su gran energía”.

Diez consejos

-Analizar cuál es el grado de hiperactividad y bajo qué condiciones suele permanecer en calma, así será más fácil moldear su comportamiento.

-Es importante que desde pequeños se les enseñe sobre lo que está bien y lo que está mal. Es más difícil educar a un perro cuando se encuentra en una edad adulta.

-Paséelo a diario para que se ejercite o practique algún deporte con el que pueda liberar energía de una manera saludable y positiva.

-Procure llevarlo a un lugar amplio donde pueda correr con libertad.

-Convierta su hogar en un lugar tranquilo, los perros hiperactivos suelen irritarse con facilidad ante el ruido o la percepción de emociones fuertes. Ellos necesitan sentirse en paz y a gusto con su entorno.

-La música suave y el sonido de la naturaleza pueden resultar ser una buena opción para relajarlos, aunque no todos los perros reaccionan positivamente ante este método.

-Una buena opción es entrenarlo con perseverancia, amor y paciencia. Puede solicitar ayuda de un profesional en entrenamiento canino o de una escuela de obediencia.

-Recompense a su mascota cuando se comporte de una manera adecuada, de lo contrario hágale saber sobre sus errores, claro está, sin gritos ni golpes, esto sólo causará mayor ansiedad.

-No abandone a su perro hiperactivo. No se rinda ante la situación y busque diversos métodos como comprarle un juguete para que muerda con total libertad y así no busque otros objetos.

-Bríndele una alimentación adecuada, así tendrá un buen desarrollo físico y mental, mejorando sus niveles de concentración ante la enseñanza.

 

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link