La Nación
 Convocan marcha de apoyo a Petro 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

 Convocan marcha de apoyo a Petro

El senador Gustavo Bolívar está convocando a una gran movilización nacional a efectuarse el próximo 15 de noviembre, para celebrar los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en gobernar a Colombia.

Tras la marcha del sector de oposición desarrollada ayer 26 de septiembre en varias capitales del país, ahora personas afines al Gobierno Nacional están convocando a una gran movilización nacional de apoyo al presidente Gustavo Petro, para demostrar que son más quienes quieren el cambio.

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar trinó que propone una “enorme manifestación de respaldo a nuestro presidente Petro al cumplirse 100 días de gobierno”. Y enunció que es para defender “las reformas, la justicia tributaria, la paz, la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita y el derecho a la salud”.

Esos primeros 100 días se cumplen el próximo 15 noviembre. Uno de los primeros en confirmar su asistencia fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero: “me sumo”, dijo.