La Nación
Copa América: Colombia buscará el título continental 1 24 junio, 2021
DEPORTES

Copa América: Colombia buscará el título continental

De la mano de Reinaldo Rueda la ‘tricolor’ irá a Brasil con la intención de conseguir la segunda Copa.

 

Después de la doble jornada de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la ‘tricolor’ empezará a prepararse para jugar la Copa América, si es que finalmente se puede jugar. Esta sería la gran prueba que enfrentaría Reinaldo Rueda en el año.

El 13 de junio se daría el pitazo inicial del certamen continental y la Selección Colombia competirá en la fase de grupos de la Copa y después de superar esta zona tendría que esperar para conocer su rival y camino dependiendo el lugar en el que finalice la primera ronda.

Si Colombia queda primera del grupo B: Jugaría el 2 de julio en Río de Janeiro ante el cuatro del Grupo A (7:00 p.m.). Colombia segunda: competiría el mismo día 2 de julio en el estadio de Goiania a donde iría a jugar ante el tercero de la otra zona (4:00 p.m.). Colombia tercera: Tendría su partido el sábado 3 de julio a las 4 de la tarde ante el segundo del B en el Mané Garrincha de Brasilia. Colombia cuarta: el 3 de julio se mediría ante el primero del grupo A en el Olímpico de Goiania (8:00 p.m.).

Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de julio en Río de Janeiro y Brasilia. El tercer puesto se definirá en el estadio Mané Garrincha (9) y la final será en el Maracaná el 10 de julio.

 

Partidos

Domingo 13 de junio

Colombia vs. Ecuador (7:00 p.m. hora de Colombia).
Estadio: Arena Pantanal.
Ciudad: Cuiabá.

 

Jueves 17 de junio

Colombia vs. Venezuela (4:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.
Ciudad: Goiania

 

Domingo 20 de junio

Colombia vs. Perú (7:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.
Ciudad: Goiania.

 

Miércoles 23 de junio

Brasil vs. Colombia (7:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Nilton Santos.
Ciudad: Río de Janeiro.

 

El fixture

La Copa América 2021 tiene su fixture de partidos definido y Brasil será el anfitrión de la 47° edición del certamen de selecciones más emocionante y antiguo del mundo.

Luego de las bajas de Australia y Catar, inicialmente invitados al torneo, y por decisión del Consejo de la Conmebol, se modificó el fixture de la Copa América 2021 para darle mayor competitividad y emoción al certamen.

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergaría el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio sería una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú.