La Nación
Copa América: Colombia sigue firme 1 17 junio, 2021
DEPORTES

Copa América: Colombia sigue firme

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena afirmó que Colombia continúa con los preparativos para la realización del torneo continental.

 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, hizo un llamado a la reconciliación social, a la unión y a la solidaridad en torno a la celebración de la Copa América 2021 del país y confirmó que Colombia continúa firme como sede del evento deportivo.

“El mensaje hoy es de unión, que usemos la Copa América como un vínculo de paz, de expresión. Resolvamos ideas juntos, podamos llegar a conclusiones. Hoy Colombia, más que nunca, necesita la Copa América”, aseguró el ministro Lucena.

“Sigamos adelante luchando por una Copa América, como lo hicimos en 2001, todos de la mano logramos sacar un proyecto adelante, independientemente de las posiciones que haya. Necesitamos reactivar la economía a través de la Copa”, agregó.

El ministro Ernesto Lucena indicó también que de manera intersectorial vienen trabajando en el tema de seguridad y que, en los próximos días, le presentará a la Conmebol un informe completo sobre la situación de orden público que se vive en el país y respecto a las condiciones de bioseguridad, ratificó el trabajo permanente con el Ministerio de Salud.

“Este momento de la pandemia aún no nos permite tomar decisiones sobre aforos. Estaré el próximo miércoles con el ministro de Salud analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos”, precisó.

Así mismo, señaló que seguir firme con la realización del certamen no significa que se desconozca la crisis social. Al contrario, la Copa América, así otros eventos deportivos de deportes diferentes al fútbol, contribuyen a la reactivación emocional y económica.

“En Colombia hemos realizado otros eventos de talla internacional diferentes al fútbol. Y tanto las federaciones, como las autoridades locales y nacionales han garantizado las condiciones para su éxito. (…) El deporte como expresión social es importante para la reactivación emocional y económica. Las obras de iluminación y redes de los estadios que hacen parte de la Copa América van por buen camino, las inversiones a los estadios nos permitirán hacer eventos deportivos, recreativos y culturales”.

La Copa América 2021 se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos. El partido inaugural será en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, mientras que la final se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. “El fútbol no ha estado ajeno a momentos complejos y hacer los torneos es un mensaje positivo”, finalizó el ministro.