La Nación
Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país 7 5 julio, 2022
Contenido Externo

Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país

Este año la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA celebra 29 años de vida académica, de una labor orientada a atender las necesidades del departamento y con una mirada a la acreditación en alta calidad.

 

Ya son 29 años los que lleva la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA aportando al desarrollo económico, social y humano del departamento, la región y el país, mediante sus programas de formación en educación superior los cuales han permitido posicionarse como una de las instituciones más reconocidas en el surcolombiano.

Desde que se creó CORHUILA, el enfoque ha sido la formación de profesionales íntegros, humanos y completamente capacitados para aportar con sus conocimientos al progreso de la sociedad que los rodea, pero también pensando en construir un territorio digno para los habitantes del departamento, mediante una vinculación estrecha con otras instituciones, la sociedad civil, los empresarios y la institucionalidad departamental; así como lo menciona Oscar Eduardo Chavarro, rector de la institución.

“Tenemos una oferta académica pertinente con las demandas y necesidades de los sectores productivos de la región y el país. Le apuntamos al turismo, a la tecnología, a la innovación, a la ciencia y el emprendimiento. Tenemos el club de robótica para niños, convenios importantes con IBM, Huawei, Cisco, Bolsa de Valores de Colombia y universidades internacionales como la Universidad de Oklahoma, Universidad Austral de Chile y la Universidad Popular de Puebla en México. Creo que eso es lo que hoy más representa la esencia de CORHUILA”, afirmó Chavarro Arias.

Estudiantes como Juan José Moreno del programa de Negocios Internacionales, Sofía Villabón del programa de Medicina Veterinaria y Jordan Cortés del programa de Ingeniería de Sistemas, resaltan la innovación, la proyección a nivel internacional, el enfoque humanista y el acceso que han podido tener a los recursos esenciales y prácticos para desarrollar de la mejor manera sus actividades académicas. Todos expresaron su satisfacción de obtener por parte de institución, bases sólidas para enfrentarse al mundo laboral.

Con motivo del vigésimo noveno aniversario, CORHUILA tiene como proyecto la acreditación en alta calidad de cuatro programas académicos y avanzar hacia la alta calidad.

 

Reacciones:

“Me gusta que la Corhuila tiene instalaciones como los salones, los laboratorios, la clínica, que nosotros como estudiantes de medicina veterinaria requerimos para realizar de una manera óptima nuestras prácticas”, Sofía Villabón, estudiante de octavo semestre del programa Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“La formación en el eje integral es bastante óptima y me gusta mucho el enfoque humanista que tiene la Corhuila”, Juan José Moreno, estudiante de Negocios Internacionales.

“Me gusta el profesionalismo de cada docente, sus instalaciones, los eventos que realizan y la forma de tratar a los estudiantes”, Jordan Cortés, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país 13 5 julio, 2022

El Concejo de Neiva exaltó a la corporación por su aporte a la educación de la región. Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país 14 5 julio, 2022

El Ballet CORHUILA y la reina 2022 le dieron un toque de tradición a la ceremonia.

Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país 15 5 julio, 2022

Administrativos, profesores, estudiante y egresados participaron de la celebración. Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país 16 5 julio, 2022

Los asambleístas fueron exaltados por la institución . Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país 17 5 julio, 2022

Fue realizada la segunda versión de reconocimientos “Diosa de la Sabiduría”. Corhuila: 29 años aportando al desarrollo económico y social del país 18 5 julio, 2022

Los profesores destacados en investigación recibieron reconocimientos.