La Nación
Corhuila fortalece internacionalmente el turismo 4 21 octubre, 2021
ACTUALIDAD

Corhuila fortalece internacionalmente el turismo

Desde el programa de Administración de Empresas Turísticas de Corhuila, se están gestando acciones para ampliar horizontes de los estudiantes de este programa de pregrado, apostándole a alianzas de impacto en el sector turismo. Es así como se formalizó un convenio con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña – UNPHU de Republica Dominicana y con La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo – CONPEH.

El convenio con la escuela hotelera UNPHU, se hace realidad con la finalidad de aunar esfuerzos, intercambiar conocimientos científicos y culturales además de permitir el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes.

República Dominicana es un destino que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia, gran riqueza cultural y su experiencia en el ámbito turístico es evidente en los altos estándares de servicio.

El director de hotelería de UNPUH, Gilberto Soto se refirió al convenio; “Nos sentimos muy orgullosos de alcanzar este convenio interinstitucional con Corhuila, el cual nos permite estrechar lazos académicos y transmitir tecnologías mediante el uso de simuladores de negocios, diseñado por nosotros a esa prestigiosa Casa de Altos Estudios.  En ese sentido, deseamos realizar movilidad, tanto estudiantil como docente. ¡Esperemos que nuestra alianza estratégica prevalezca por siempre!

Así mismo la alianza establecida con La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo – CONPEH, una organización que vela por contribuir a la mejora y profesionalización de la actividad turística nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico conjunto de las instituciones miembros, pertenecientes a los países del Continente Americano, traerá para los estudiantes de Corhuila opciones de BECAS, pasantías internacionales, desarrollo de investigaciones y publicaciones en materia de turismo entre muchos otros beneficios.

Para el programa de Administración Turística es muy importante tener este tipo de alianzas,  como lo manifiesta Alfonso Vargas, director de programa, “hacer parte de CONPEH, que cuenta con 105 instituciones de Latinoamérica reunidas para trabajar temas de investigación, temas académicos, movilidad de estudiantes y docentes, es una alianza importante con una mirada internacional que ampliará la visión y los conocimientos de los egresados de Corhuila; por su parte el otro convenio con UNPUH que es Par nuestro en República Dominicana, será una red internacional para hacer  movilidad y avanzar en temas de investigación, clases espejos, intercambio estudiantil y docente. Ya iniciamos y los beneficios empezamos a evidenciarlos, por ejemplo, nuestros estudiantes están utilizando unos simuladores suministrados por ellos, donde pueden hacer el manejo administrativo y financiero de un hotel y gestionar desde ahí todos los servicios del hotel de inicio a fin, actividades que fomentan la educación vivencial donde se ponen en práctica todos los conocimientos”.

De esta manera se fortalece también el sector turismo en la región, al ampliar la visión de esta actividad y aprehender actitudes, y dinámicas que vivencias países fuertes en turismo.

Corhuila fortalece internacionalmente el turismo 10 21 octubre, 2021 Corhuila fortalece internacionalmente el turismo 11 21 octubre, 2021 Corhuila fortalece internacionalmente el turismo 12 21 octubre, 2021