La Nación
HUILA

Coronavirus hace presencia en 27 municipios del Huila. Hoy llegó a Baraya

Coronavirus hace presencia en 27 municipios del Huila. Hoy llegó a Baraya 1 9 agosto, 2020

Un total de 11 nuevos casos fueron confirmados hoy en el departamento del Huila, cifra total que se elevó a 498, de los cuales 149 están activos.

 

 

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud del Huila, en el departamento fueron confirmados 11 casos nuevos relacionados en Pitalito, Gigante, Neiva, Garzón y Baraya elevando la cifra total de 498.

Entre los nuevos casos se registrán un menor de 6 años de edad en Pitalito y otro de 13 en Neiva. También se relacionan 7 mujeres y 4 hombres.

En atención hospitalaria se encuentran 7 pacientes: 2 en unidad de cuidados intensivos, y 5 pacientes en hospitalización general.

Según la relación de pruebas, el departamento tiene 521 pendientes de resultado.

Colombia, Santa María, Teruel, Tesalia, Íquira, Hobo, Altamira, Guadalupe, La Argentina y Elías son los únicos municipios del Huila que se salvan del coronavirus.

Casos positivos en el municipio de Pitalito:

  • Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, caso relacionado, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, menor de 6 años de edad, caso relacionado, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 59 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Gigante:

  • Paciente de sexo femenino, menor de 7 años de edad, caso relacionado con el brote, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso relacionado con el brote, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 53 años de edad, caso relacionado con el brote, presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

Casos positivos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo masculino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, menor de 14 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Garzón:

  • Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso positivo en el municipio de Baraya:

  • Paciente de sexo femenino, de 76 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.