La Nación
¡Coronel Pérez está vivo! 1 7 agosto, 2022
ACTUALIDAD

¡Coronel Pérez está vivo!

El Coronel Pedro Enrique Pérez está vivo: el uniformado, secuestrado por el frente décimo de las disidencias de las Farc, apareció en un video en el que envía un saludo a su familia, les dice que los ama y pide que se llegue a una negociación.

 

 

Más de cien días lleva secuestrado el Coronel Pedro Enrique Pérez, que había sido dado por muerto el pasado viernes, por el Comandante del Ejército, General Eduardo Enrique Zapateiro.

En un video difundido a través de un medio de comunicación se ve al oficial que expresa: “Un saludo muy especial para mi padre, hay que enfrentar las cosas eso es lo que él me enseñó”. Y grita: “A mi “madre que la amo, la amo y la extraño mucho”, se ve en el video publicado  este mediodía del domingo,  video que se convierte en una prueba de que esta vivo.

Pérez, aparece vestido de camuflado y con botas de caucho y continúa gritando “a mi esposa Milena que la amo, te amo Mimi. A César, mi corazón de melón que lo extraño montones”.

Además, señala que “hay que enfrentar las cosas y mientras yo este aquí, respirando, estamos vivos, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen, ojala se pudiera llegar a una negociación. Hay que afrontar las cosas, los amo”, finaliza.

En el video aparece junto a alias ‘Antonio Medina’ , quien afirma que fue una irresponsabilidad por parte del Ejército Nacional comunicar que el Coronel estaba muerto. “Le mintieron al país y a la familia”, señala y resalta que un comando armado trato de rescatarlo sin tener éxito.