La Nación
Corte no investigará a Iván Cepeda por supuesto asesoramiento al Eln. 1 21 mayo, 2022
POLÍTICA

Corte no investigará a Iván Cepeda por supuesto asesoramiento al Eln.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema no abrió investigación en contra del senador Iván Cepeda, por presunto asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados y abuso a la función pública.

La denuncia la había interpuesto el representante a la Cámara Edward Gutiérrez, en la que afirma que el senador Cepeda habría intercedido de manera irregular ante el Gobierno para obtener salvoconducto, con supuesto apoyo de alias ‘Gabino’.

La Corte encontró, con ayuda de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que el senador Cepeda, Cepeda “desde el año 2015 venía participando en los diálogos exploratorios con el Eln, para lo cual contaba con expresa autorización del Gobierno Nacional”.

Por ende, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dijo que Cepeda “no incurrió en irregularidad alguna al haber participado en los diálogos de paz que el Gobierno Colombiano adelantó con el grupo guerrillero del Eln por cuanto su comportamiento se realizó con estricto apego a las disposiciones legales, al procedimiento y a las directrices establecidas por el presidente de la República para este tipo de procesos, que lo autorizaba para actuar en la forma que lo hizo”.

Con información de: El Tiempo