La Nación
Covid-19 causa perturbaciones síquicas locales 1 29 marzo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Covid-19 causa perturbaciones síquicas locales

 

Carlos Eduardo Amézquita

Científicos de la UNAM de México confirman que el Aislamiento y Auto/Aislamiento, por coronavirus, podría desatar trastornos mentales en líderes y gobernantes y en todos aquellos ciudadanos tocados por COVID19 (“oséase”: provocándoles “distorsión del espacio/tiempo” en sus cerebros). Los estudiosos alertan sobre la débil capacidad analítica y sobriedad de las personalidades públicas afectadas.

Recientemente, la Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez sorprendió al mundo con sus declaraciones, poco aceptables en la clase política del país, al declarar sin ningún recato que el Ex/Presidente Uribe es lo más parecido a Nuestro Señor Jesucristo y enseguida puso a temblar las Redes Sociales. Un ex/abrupto total y “cinismo horripilante”. Dios la perdone.

Es cierto que desde tiempos bíblicos se espera el retorno victorioso de Jesucristo (no exactamente en épocas pre/electorales, ni en Colombia ni en otras latitudes).

Señora Vicepresidenta: Se define “Anticristo” a quien suplanta a Jesucristo en su calidad de dador y quitador de vida. Sólo basta con quitarle la vida a una ´sola persona para recibir semejante “titulazo”. Incluye igual/mente/ aquellos que en actitud “mesiánica” creen estar cumpliendo con voluntades sobrenaturales y apocalípticas.

Anticristos famosos han sido reconocidos por el Vaticano:  Calígula, Nerón, Napoleón Bonaparte. Hitler, Mussolini, Trump, Pinochet, entre otros, porque abusando de su situación de poder en la sociedad y de manera arrogante dispusieron, premeditada/mente/, de la vida de seres cristianos, creyentes y no-creyentes, con el propósito de escarmentar.

Analistas internacionales y teóricos de la “Conspiración” incluyen al Expresidente en esta tenebrosa lista con otros Mandatarios latinoamericanos, para el final de los tiempos… (eso han dicho los expertos).

Epitafio: Quizás con la excepción de Evo Morales y José ‘Pepe’ Mujica, los demás mandatarios han tenido que tomar decisiones, en algún momento de sus mandatos, terminando con la vida de sus conciudadanos.