La Nación
EDITORIAL

Covid-19: Hay que atacar

Covid-19: Hay que atacar 1 30 marzo, 2020

 

“No se puede ganar un partido de fútbol sólo defendiendo. Hay que atacar. Pedir a la gente que obedezcan el ‘Yo me quedo en casa’ y otras medidas de distancia son importantes para frenar la propagación del coronavirus y ganar tiempo, pero son medidas defensivas. Para ganar, hay que atacar al coronavirus con tácticas agresivas y dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los casos confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos. Incluso, si hacemos todo lo demás bien, si no priorizamos proteger a los trabajadores de salud, mucha gente morirá porque el médico que podría haberle salvado la vida está enfermo”.

Estas palabras son del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y muestran la magnitud de la problemática que vive el mundo por cuenta del coronavirus, la pandemia que dejó ayer oficialmente más de 400 mil casos oficialmente declarados a lo largo y ancho del planeta, con una advertencia: se cree que la cifra puede ser más alta, ya que muchos países sólo realizan el test a las personas que requieren hospitalización.

Las advertencias del representante de la Organización Mundial de Salud envían un claro mensaje a todos, a los gobiernos, al personal de salud y a la misma ciudadanía, que lamentablemente, no entra en razón sobre la horrorosa amenaza en que se convirtió el coronavirus.

Ayer, por ejemplo, fue triste e indignante ver que en Neiva y la mayoría de pueblos del Huila, la gente no acató la orden de cuarentena decretada por el gobernador Luis Enrique Dussán.

Es urgente que la ciudadanía tome conciencia sobre las graves repercusiones que traería la pandemia para el Huila, si no se acatan las medidas dispuestas por las autoridades para contener la propagación de la enfermedad.

 

DESTACADO:

“Ayer fue triste e indignante ver que en Neiva y la mayoría de pueblos del Huila, la gente no acató la orden de cuarentena decretada por el gobernador Luis Enrique Dussán”

 

Comenta!