La Nación
Covid-19: Triste adiós al hombre solidario y de mente brillante 5 26 octubre, 2020
HUILA

Covid-19: Triste adiós al hombre solidario y de mente brillante

De 57 años falleció por coronavirus el economista huilense Isauro Cabrera Vega. Quienes lo conocían coinciden en que fue un hombre solidario, amable y de mente brillante. Era el subsecretario de Planeación de la Alcaldía de Bogotá.

 

Isauro Cabrera Vega nació el 24 de mayo de 1.963 en medio de una familia, dedicada a la producción de café, oriunda del centro poblado Potrerillos del municipio de Gigante, Huila, que estudió su bachillerato en el Instituto Agrícola.

Luego se trasladó a Bogotá a adelantar su carrera de Economía en la Universidad de La Salle, y más adelante dedicó su vida a trabajar por el desarrollo de la capital colombiana, donde fue un hombre admirado y respetado entre quienes tuvieron la dicha de conocerlo. Cada vez que podía se ‘pegaba la rodadita’ a su terruño para compartir con su familia y con sus amigos.

Cabrera Vega era especialista en Gobierno Municipal de la Pontificia Universidad Javeriana y trabajó como director de Planeación del Instituto de Desarrollo Urbano, jefe de Control Interno de la Agencia Colombiana para la Reintegración, director Distrital de Presupuesto de Bogotá, subdirector de Finanzas Distritales, asesor de la Dirección Distrital de Presupuesto, Subdirector de Presupuesto y Contabilidad del IDU y actualmente ejercía como subsecretario de Planeación de la Alcaldía de Bogotá.

Este hombre de 57 años casado con Luz Mery Cotrina y padre de Álvaro Andrés, Nicolás David y Natalia; falleció en la madrugada de ayer domingo luego de permanecer 9 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe como consecuencia del coronavirus. Virus que contrajo cumpliendo con sus funciones laborales.

Cabrera Vega en un principio no presentaba síntomas, una vez recibió su resultado positivo se ‘derrumbó’. Ayer sus pulmones no soportaron más y fue víctima de un paro cardio- respiratorio.

Para Ferley Saldaña, exconcejal de Gigante y excandidato a la Alcaldía, fue un hombre solidario, respetuoso hacia los demás, de mente brillante y sobre todo, con una preocupación profunda por ayudar a sus paisanos a salir adelante.

“En la capital de la república siempre encontramos en su casa un hogar, oportunidades de empleos y diferente clase de ayudas para que muchos giganteños saliéramos adelante. Esa siempre fue su preocupación, ayudarnos a todos”, resaltó Ferley quien más que un primo fue como un hijo para Isauro.

Entre tanto, Federico Ortega, periodista y gran amigo, expresó a través de su cuenta de Twitter que “el doc. Isauro, uno de los grandes profesionales y seres humanos que tuve la fortuna de conocer en el Distrito. Trabajó más de 30 años por Bogotá. Honesto, generoso y amable. Siempre con una gran sonrisa. El maldito covid se nos está llevando tanta gente buena”.

Hoy su esposa, sus hijos, su progenitora Nelly Vega, y sus hermanos Alfonso, Armando, Ernesto, Orlando y Deisy, lamentan su deceso y expresan con tristeza de no haber compartido con él sus últimos días.

La alcaldesa Claudia López, y exmandatarios de Bogotá como Lucho Garzón, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro fueron algunos de los que en redes sociales admiraron su labor y lamentaron su fallecimiento.

De acuerdo con Ferley, sus restos tardarán unos días en ser entregados; pues deberá tanto la clínica como los familiares cumplir con los respectivos protocolos de bioseguridad.

 

Covid-19: Triste adiós al hombre solidario y de mente brillante 11 26 octubre, 2020 Covid-19: Triste adiós al hombre solidario y de mente brillante 12 26 octubre, 2020 Covid-19: Triste adiós al hombre solidario y de mente brillante 13 26 octubre, 2020 Covid-19: Triste adiós al hombre solidario y de mente brillante 14 26 octubre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia