La Nación
Creando arte punto a punto 5 20 enero, 2021
HUILA

Creando arte punto a punto

El huilense Fabio Eliseo Hurtado Gallego se dedica a la técnica del puntillismo, su obras llenas de creatividad y color cautivan a quienes tiene la oportunidad de apreciarlas.

 

El puntillismo es una de las técnicas artísticas más innovadoras y sorprendentes para los amantes del arte. Su técnica consiste en la creación de pequeños puntos de colores que combinados crean una imagen cromática completa deseada por el artista.

A explorar esta técnica es a lo que se dedica diariamente el opita Fabio Eliseo Hurtado Gallego, que tras la pandemia, decidió innovar y encontró en el puntillismo, su mejor aliado para enfrentar la crisis causada por el COVID-19.

“Hasta ahora estoy explotando este arte que sé desde hace mucho tiempo, porque siempre me desempeñé en la fotografía y saqué siete libros de aves, sitios turísticos y la cultura del Huila. Con la pandemia me dediqué a este arte, a practicar el puntillismo. Yo decoro y soy artesano y pinto cuadros, con la pandemia aproveché y saqué todos mis materiales y empecé a trabajar en esto, decoro todo lo que sea madera, totumos, calabazos, troncos, cocos”, resaltó.

Sobre la técnica que emplea, explicó que lo que más le gusta es “que es muy diferente a las demás”, porque requiere mucha precisión.

“Yo aprendí eso hace muchísimos años y me gusta esta técnica porque es muy diferente al óleo, la acuarela o el lápiz, esto es única y exclusivamente con puntos y es muy difícil aplicarla y se va aprendiendo con el tiempo y siempre se hace sobre fondos oscuros porque hay más belleza así, cuando se elabora de esta forma. Se pueden hacer animales, y otras muchas figuras muy bonitas, que alimentan el alma y el espíritu cuando se ve un cuadro colgado en el cuarto de un niño, en la sala y en el comedor alguna artesanía hecha con puntos”, añadió el artista que ya acumula más de 700 obras.

Don Fabio, espera que la pandemia le permita ir a recorrer los pueblos del Huila, a donde espera dar a conocer su arte y enseñar su técnica a niños, jóvenes y adultos.

“Mi idea es apenas pase la pandemia ir a los pueblos a exponer mi arte, enseñándoles a jóvenes, adultos y a los niños la técnica y es que cuando uno está con esto se le olvida todo, se concentra bastante, porque está pendiente de que el punto salga perfecto, que no se dañe la pintura, que no se riegue, esto entretiene bastante, es muy agradable”, comentó.

“Yo con mucho gusto estoy dispuesto a enseñar lo que sé, me pueden contactar a mi número de celular 310 3375962 o escribir al correo electrónico fabioeliseohurtadogallego@gmail.com”, finalizó.

Creando arte punto a punto 11 20 enero, 2021

Creando arte punto a punto 12 20 enero, 2021

Creando arte punto a punto 13 20 enero, 2021

Creando arte punto a punto 14 20 enero, 2021