La Nación
Crece el escándalo: Susana Boreal es acusada de no pagar a sus trabajadores en campaña 1 28 noviembre, 2023

Crece el escándalo: Susana Boreal es acusada de no pagar a sus trabajadores en campaña

En el ojo del huracán está la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, por dos hechos que trascendieron esta semana. Aparte de confirmar que es consumidora de marihuana, ahora la señalan de no pagarle a sus trabajadores en campaña.

Redacción Web/LN

La congresista Susana Boreal ha sido tendencia durante esta semana. El pasado jueves, en plena sesión de la comisión a la que pertenece, reconoció que es consumidora constante de marihuana. “Me encanta”, dijo la representante del Pacto Histórico. Por este hecho, le ‘llovieron’ todo tipo de críticas de diversos sectores políticos.

Pero, el escándalo creció, pues en las últimas horas, la congresista fue acusada de no pagar a sus trabajadores durante la campaña. Dos personas que dicen haber trabajado con Susana Boreal y que incluso mostraron fotos de la campaña, aseguran que trabajar con ella fue “una campaña llena de precarización y maltratos psicológicos”.

Uno de los señalamientos proviene del usuario de Twitter Juan José Yela. El hombre dice que trabajó en la campaña de la artista desde septiembre de 2021 hasta marzo de 2022, cuando fueron las elecciones legislativas en Colombia. “Se nos prometió una oportunidad de que jóvenes tuvieran voz y pudieran realizar cambios, pero las visitas a los territorios se centraban en sonreír y hacer promesas falsas”, afirmó Yela.

El hombre aseguró que tuvo que renunciar a su universidad para trabajar con Susana Boreal por un valor de $100 mil y por los cuales lo habrían humillado. “Durante la campaña se nos prometió a muchos un pago. Por mi parte tuve que renunciar a un trabajo y a mí semestre en la Universidad de Antioquia para cumplir mi rol de secretario de campaña y asistente personal. Me pagaron $100 mil semanales hasta diciembre, cantidad por la que se me humilla”, afirmó.

¿Irregularidades en contratos?

Mientras que quienes trabajaron con Susana Boreal denunciaban que no recibieron los pagos por sus labores, el abogado Daniel Briceño hizo otra grave denuncia en contra de la congresista del Pacto Histórico.

El abogado aseguró que la representante a la Cámara tiene a un miembro de UTL que gana hasta $9 millones mensuales y que, al parecer, falsificó documentación para poder llegar al cargo. “La representante Susana Boreal le paga $9.280.000 mensuales al señor Christhian David Guzmán como asesor en su UTL, quien solo acreditó cinco semestres de Ciencia Política y tres años experiencia laboral firmada por Gustavo Bolívar en una certificación irregular”, dijo el abogado.