La Nación
Creciente mortal: otra víctima por lluvias en Algeciras 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Creciente mortal: otra víctima por lluvias en Algeciras

En la región, un nuevo suceso natural cobra la vida de otra persona, esta vez en el municipio de Algeciras. Una quebrada, se llevó la vida del comerciante Ferney Ramos Losada, quien terminó arrastrado por una creciente súbita. A este caso se suman la muerte de Javier Ninco ocurrido en circunstancias similares en Santa María y el de la menor Nicoll Sharith Andrade, que falleció al quedar enterrada en un deslizamiento de la montaña en zona rural de Aipe.

La intensa lluvia que vive actualmente el departamento del Huila no solo ha dejado afectaciones en los corredores viales, sino que también vienen provocando diferentes tragedias en familias campesinas y agricultoras de la región.

Hoy se encuentra de luto la reconocida líder comunitaria, Herminda Reyes, que, como un milagro de Dios, logró salir del vehículo, en el que iba junto a su esposo, Ferney Ramos Losada, quien fue arrastrado por una creciente súbita de la quebrada El Muchilero, afluente que pasa por el centro poblado de El Paraíso, en jurisdicción del municipio de Algeciras.

El lamentable incidente se registró siendo aproximadamente las 8:00 de la noche del pasado domingo, cuando Ramos Losada, se movilizaba al interior de su vehículo, acompañado de su esposa, por el puente Alto Roble, en la vía que conduce de la zona rural al casco urbano de la despensa agrícola del Huila.

Infortunadamente la corriente del agua arrastró la camioneta, con el agricultor a bordo. Desde ese momento se inició una incansable búsqueda con el fin de hallarlo con vida, sin embargo, con el pasar de las horas, las esperanzas se fueron agotando. Sobre esa misma noche el motor del vehículo fue encontrado a varios metros de distancia de donde fue arrastrado inicialmente el hombre.

Sólo hasta ayer, que se activó desde muy temprano su búsqueda, las unidades de socorro pudieron encontrar a eso de las 11:40 de la mañana, los restos mortales de esta persona que había fallecido por inmersión. El hallazgo fue hecho en el sector conocido como ‘La Pollera’, entre los municipios de Campoalegre y Algeciras.

Es de resaltar que, en las labores de rescate, participó el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Algeciras, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Palermo, miembros del comité de Gestión del Riesgo y Desastres, como también, un buen número de personas de dicha comunidad.

El afluente dejó el cuerpo del afectado a 40 kilómetros del sitio, sobre el río Neiva. El difunto fue llevado para la morgue del municipio, donde se adelantan los trámites de rigor, para recibir su cristiana sepultura, acompañado de su familia.

Sus conocidos han extendido sentidos mensajes de condolencia en redes sociales, “aquellos a los que amamos no se van jamás, caminan junto a nosotros día a día. Mis más sentidas condolencias a toda mi familia Ramos Losada, a Hermida e hijos por la partida de Ferney, el señor lo tenga en su santa gloria, desde la distancia los acompaño en su dolor”, dijo Zamyrna Sánchez Ramos.

Es de recordar que en el mes de noviembre Javier Ninco Hurtado, perdió la vida, luego de ser llevado por el aumento del caudal de una quebrada en zona rural del municipio de Santa María. Así mismo en el mes de noviembre Nicoll Sharith Andrade, fue sepultada por un alud de tierra que ocurrió sobre su vivienda en zona de Aipe, Huila.