La Nación
Creciente súbita deja un hombre desaparecido en Algeciras 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Creciente súbita deja un hombre desaparecido en Algeciras

En el centro poblado de El Paraíso, zona rural de Algeciras, se presentó una creciente súbita, que arrastró una camioneta conducida por el señor Ferney Ramos, de 60 años de edad.

El hecho se registró en la tarde de ayer, cuando el conductor iba con destino al casco urbano de la población, e intentó cruzar en su vehículo por el puente Alto Robre, justamente cuando el nivel del agua, lo habría sobrepasado, a consecuencia de las fuertes lluvias.

Por fortuna su esposa que lo acompañaba alcanzó a salir, sin embargo, el agricultor no corrió con la misma suerte, pues finalmente la corriente se lo llevó.

Una vez las unidades de socorro se enteraron de la situación, iniciaron las labores de rescate. Al cierre de esta edición no lo habían encontrado. Sólo fue hallado el motor de la camioneta, por lo que la búsqueda se intensificaba con el transcurrir de las horas.

El alcalde de Algeciras Libardo Pinto, escribió, “tenemos una persona desaparecida identificada como Ferney Ramos Lozada, con edad aproximada de 60 años,  a 5 minutos del centro poblado de El Paraíso Nuevo, sector (puente Alto Roble), donde el algecireño fue arrasado con su carro hacia el Rio Neiva que también creció de forma exagerada después de un fuerte aguacero , la comunidad está consternada y asumiendo riesgos en la búsqueda, por lo que solicitamos de ayuda con personal, equipos y perros especializados para la búsqueda”.