La Nación
¡Crimen macabro! 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

¡Crimen macabro!

Un terrorífico hallazgo sorprendió a los habitantes del sector de María Paula, sur de la ciudad de Neiva. Un cuerpo posiblemente de un hombre, fue hallado totalmente incinerado en una zona boscosa; el crimen macabro tiene en alerta a las autoridades.

 

Una llamada a la línea 123 alertó a la Policía del terrorífico homicidio que se había presentado en una apartada zona del sector sur de la ciudad de Neiva.

Un cuerpo hasta el momento sin identificar, fue hallado totalmente incinerado a orillas del camino conocido como Paso Ancho, en dirección al río de Oro, en la zona sur de la ciudad de Neiva, en inmediaciones a las torres de María Paula.

Detalles

LA NACIÓN conoció detalles de este violento acto, que pone en jaque  la labor investigativa de las autoridades, para hallar a los responsables.

De acuerdo a una fuente de quien reservamos su identidad, el crimen no fue perpetrado en ese sector, “lo más probable es que a esta persona la asesinaron en otro lado y posteriormente trasladaron hasta ese lugar el cuerpo, la zona es de difícil acceso, no hay cámaras de seguridad, es alejada, boscosa, viene siendo sector rural dada las características y una vez se identificó la escena, algunos habitantes desconocieron haber visto algo extraño. Donde se halló el cuerpo no se evidencia rastros de sangre, no hay lago hemático ni señales de violencia o alteración”.

En una caneca azul, al parecer fue introducido el cuerpo, que además se encontraba atado de manos con un cable, luego fue prendido fuego, hasta que se calcinó en su totalidad; para el momento de lo ocurrido, en el sector llovió, por lo que posibles huellas o rastros de vehículos donde posiblemente fue movilizada la caneca, no fueron hallados. Las autoridades tienen una ardua labor para lograr esclarecer este caso y además identificar a los criminales.

Versiones

Un poblador de la zona, informó de la situación, así como dejó en evidencia que la noche del sábado, estuvo hasta la madrugada por la zona realizando labores de pastoreo y no observó nada extraño, al día siguiente (domingo) en la mañana, recorrió el mismo lugar, y ya observó la caneca incinerada donde se encontraba el cadáver.

Dada las circunstancias, la víctima de este acontecimiento no ha sido identificada, al parecer no pertenece a la zona, y hasta el momento no hay reporte de ciudadanos desaparecidos. La labor de identificación quedará en manos de Medicina Legal que confirme la identidad.

Tampoco hay posibles hipótesis, y desde ya las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones.