La Nación
Crisis en la Usco, tema entre Dussán y MinEducación 1 29 septiembre, 2022
HUILA

Crisis en la Usco, tema entre Dussán y MinEducación

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, se reunió con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria. En dicho encuentro se abordaron temas importantes como la financiación para garantizar cobertura y calidad en la educación inicial, básica, media y superior.

 

El ministro de Educación Alejandro Gaviria se reunió en Bogotá con más de 20 gobernadores del país, vinculados a la Federación Nacional de Departamentos (FND), entre ellos está el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López.

“Conversamos de una agenda nutrida que puntualizaremos en los territorios para avanzar y consolidar la educación desde las regiones. Escuchamos las prioridades de los mandatarios y expusimos el estado en que encontramos el sector educación en el país y cómo con un trabajo articulado podremos sacar adelante varios cambios estructurales que se traduzcan en una mejora en la educación para los niños, niñas y jóvenes de Colombia”, dijo el ministro Gaviria.

En dicho encuentro en la capital de la República, el mandatario departamental habló de varios temas con el ministro de Educación. Por ejemplo, se abordaron temas importantes como la financiación para garantizar cobertura y calidad en la educación inicial, básica, media y superior.

De igual forma, el gobernador y el ministro de Educación hablaron de la Universidad Surcolombiana, alma mater que está atravesando una difícil crisis económica. Aunque no se conocen mayores detalles, se busca una solución para la crítica situación por la que atraviesa la Usco.

Hay que tener en cuenta que las directivas de la Usco tomaron medidas ante la crisis económica. Entre ellas está suspender la vinculación de docentes visitantes de tiempo completo y medio tiempo para el período académico 2022-2 y la modificación del calendario académico del periodo 2022-2, para que las clases inicien desde el día 9 de septiembre hasta el 30 de noviembre del 2022, y se reanuden desde el 10 de enero hasta el 31 de enero del 2023.